Este domingo es la toma de posesión de Luis Arce

Este domingo 8-N es la toma de posesión de Luis Arce como presidente de Bolivia

Foto; AFP

El futuro presidente de Bolivia, Luis Arce, asumirá el control del Ejecutivo este domingo 8 de noviembre. 

Está previsto que la jornada comience las 7 de la mañana (hora local) «con una ‘q’oa’ [ritual] y una ofrenda a la Pachamama, que estará a cargo del Consejo Nacional de Amautas», precisó el vocero de la comisión de transmisión de mando del Gobierno electo, Freddy Bobaryn, citado por La Razón. 

Presencia de mandatarios y ausencias destacadas

Se espera que acudan 240 invitados al evento, que arribaron a La Paz a partir del sábado. Las delegaciones oficiales ingresarán a la Asamblea Legislativa Plurinacional desde las 9, mientras que los jefes de Estado lo harán a partir de las 9:30.

Entre las personalidades destacas que se harán presentes, están: el mandatario argentino, Alberto Fernández; su par paraguayo, Mario Abdo Benítez; el presidente colombiano, Iván Duque; el jefe de Estado iraní, Hasán Rohaní; el rey de España, Felipe VI; y el vicepresidente de ese país, Pablo Iglesias.

Por su parte, EE.UU. envió a una delegación especial, que no incluye dirigentes de renombre. Asimismo, confirmaron su presencia el secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, y el presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Óscar Laborde. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT