Estados Unidos espera resultados en 4 estados para saber quién es el presidente

Estados Unidos espera resultados en 4 estados para saber quién será el presidente

AFP

La pelea por la Casa Blanca se concentra ahora en Pennsylvania, Carolina del Norte, Georgia y Nevada. Joe Biden solo necesita ganar en Nevada para ser presidente, donde sigue manteniendo una leve ventaja. La incertidumbre continúa este jueves 5 de noviembre, junto al conteo de los votos.

 La campaña de Trump presentó demandas para suspender el conteo en Pennsylvania, Georgia y Michigan, y un recuento de votos en Wisconsin. Biden ha sido proyectado como ganador en Michigan y Wisconsin. Trump va adelante en Pennsylvania, Carolina del Norte y Georgia.

El candidato demócrata Joe Biden dio un breve discurso desde Delaware la tarde de este miércoles y dijo, entre otras cosas, que se siente confiado del triunfo y pidió que todos los votos sean contados.

En Pennsylvania, el gobernador Tom Wolfe advirtió que el ganador podría conocerse el jueves. En Nevada, la autoridad electoral dijo que continuará actualizando resultados también este jueves.

En medio del conteo, los candidatos han sentado posturas opuestas. Biden dio un mensaje de optimismo y pidió paciencia mientras se cuentan los votos. Trump, sin pruebas, se declaró ganador en la noche de las elecciones y dice que le están robando la elección. Aunque ha estado activo en Twitter, no tuvo aparición pública durante el miércoles.

Hubo protestas en diferentes ciudades del país: los seguidores de Trump pidiendo que se frene el conteo de votos, los demócratas pidiendo que cada voto sea contado.

 

La ventaja de Biden se reduce en Arizona
 

Aunque hasta el momento la mayoría de las proyecciones han pintado de azul al estado de Arizona, la ventaja de Joe Biden, aunque ha sido constante, se ha ido recortando a medida que avanza el conteo.

A estas horas, con un estimado del 88% de los votos contados, la ventaja de Biden es de poco más de 68,000 votos, menos de 3 puntos porcentuales.

En horas de la madrugada del jueves, el conteo se retrasó, ya que decenas de partidarios de Trump se manifestaron frente a la oficina electoral del condado de Maricopa, en donde seguían contando boletas.

«Ahora se han publicado resultados adicionales del condado de Maricopa. Los resultados no oficiales muestran 1,792,313 de votos emitidos. Quedan unos 275k, más provisionales. Más resultados vendrán mañana a las 7 pm», escribió esta madrugada el departamento de elecciones de ese condado en su cuenta de Twitter.

Arizona, un importante bastión republicano, hace historia en estas elecciones pintándose de azul. Además, con la victoria del astronauta Mark Kelly en la carrera por el Senado, los dos escaños de Arizona en el Senado serán ocupados por demócratas, algo que no ocurría desde 1950.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Univisión