Movember, todo sobre el cáncer de próstata y testicular

Es el turno de los hombres: inició la campaña ‘Movember’ para la detección de cáncer de próstata y testicular

Así como en octubre el color rosa se apodera para concienciar sobre el cáncer mama en noviembre lo hace el bigote, que parte del Movimiento Movember

Movember es un movimiento que nació en el año 2003, y que en la actualidad se encuentra en total auge. Se trata de un mes en el que los hombres de todo el mundo, valientes, desinteresados, preocupados por su salud, se dejan crecer el bigote para cambiarle la cara a la salud masculina.

El término «Movember» es una deformación de la palabra «november» (noviembre en inglés) con la eme inicial de «moustache» (bigote). El movimiento surgió en la ciudad australiana de Melbourne e inició con un pequeño grupo de jóvenes que comenzó a dejarse crecer el bigote y recaudar dinero para concienciar a la sociedad, y un año después, en el 2004, se registró como la Fundación Movember; ahora se ha convertido en un evento global.

En el año 2012, el Global Journal incluyó a Movember como una de las 100 ONG más importantes del mundo. Hoy ya está en 21 países y algunos deportistas y artistas se han unido a la campaña a través de los años.

 

Participa en el ‘Movember’.

 

Si quieres formar parte del movimiento que reúne a los hombres del mundo por el bigote solo debes seguir las siguientes reglas:

– El primer día de noviembre debes tener la cara completamente despejada.

– Déjate crecer un bigote, del estilo que tú prefieras.

– Comparte tus fotos en redes sociales con el hashtag: Movember.

– Visita el sitio oficial de Movember y contribuye con tu donación, o participa como voluntario y comparte información para crear conciencia a las demás personas. El primer día de diciembre podrás volver a rasurarte.

 

Más allá de la salud masculina

 

Además de concientizar a los hombres de que deben acudir periódicamente a revisiones médicas con un urólogo, para detectar a tiempo posibles enfermedades; también durante este mes se recauda dinero para los tratamientos e investigaciones.

 

Este movimiento promueve la idea de ahorrar durante un mes el dinero que se utiliza en barberías, rastrillos y otros materiales para el rasurado, de tal forma que la recaudación de dinero que se realiza a causa de los hombres con cáncer testicular y de próstata sea con fines altruistas. Además, ayudar a pacientes masculinos con depresión.

Es fundamental dar a conocer la importancia de la detección temprana de cáncer de testículo y sobre todo de próstata que a nivel mundial es el segundo cáncer más diagnosticado en los hombres, en Europa y España es desde hace unos años el primero en número de diagnósticos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día