Ernesto Jerez y su "Díganle que No" cerca de ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown

Ernesto Jerez y su «Díganle que No» cerca de ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown

Ernesto Jerez Salón de la Fama de Cooperstown

El dominicano tiene más de 20 años como narrador principal de ESPN. Foto: Agencias

El dominicano Ernesto Jerez, al igual que Joe Buck, Al Michaels, encabezan a los finalistas para el Premio Ford C. Frick del Salón de la Fama de Cooperstown, el galardón más prestigioso otorgado por la excelencia en la narración del béisbol.

El Salón anunció a sus ocho finalistas para el 2021. Además del trío antes mencionado, Buddy Blattner, Dave Campbell, Dizzy Dean y Don Drysdale se encuentran en la lista de finalistas. Dean y Drysdale ya tenían placas en Cooperstown como lanzadores.

El premio de este año será determinado por un electorado de 12 recipientes vivientes, más tres historiadores de la locución y columnistas. Los finalistas del 2021 fueron definidos por un sub-comité que incluyo a Bob Costas, Denny Matthews, Eric Nadel y Dave Van Horne.

Para ser considerado, un locutor activo o retirado debe tener al menos 10 años de experiencia narrando juegos de Grandes Ligas a nivel nacional de los Estados Unidos a nivel local. .

Ernesto Jerez emocionado por su nominación al Salón de la Fama de Cooperstown

“Me siento muy honrado y aún estoy en el aire”, dijo Jerez a ESPN Digital. “Estoy muy feliz, por mí, por mi ciudad, Santiago, mi país, República Dominicana, y por toda la gente que está en esta carrera”, agregó. “Gracias a Dios, a mi familia, a toda mi gente en ESPN, el único lugar para el que he trabajado. A Luis Alfredo Álvarez, quien ha sido mi compañero de transmisiones desde el primer día. A todos mis compañeros. Gracias”, dijo Jerez.

El santiaguero , que cumplirá 53 años el 9 de diciembre –el día seleccionado por el Salón de la Fama para anunciar al ganador del Ford Frick– ha relatado miles de partidos. “Aparecer en esa lista ya es un triunfo y una bendición. Me siento muy humilde este día”, dijo Jerez, quien en octubre narró para ESPN la Final de la NBA y la Serie Mundial de Grandes Ligas.

 

La trayectoria de Ernesto Jerez como narrador deportivo

Ernesto Jerez, quien labora en ESPN Deportes desde 1995,  ha narrado durante 26 años los juegos de las Grandes Ligas, incluidos los de Sunday Night Baseball. Es graduado de la Universidad Católica Madre en República Dominicana (1991) y de la Northeast School of Broadcasting en Boston (1995). 

Ha narrado los Juegos de Estrellas desde 1997 y la Serie Mundial desde 1998. Además, fue la voz jugada por jugada en el Clásico Mundial de Béisbol. Entre los ganadores más destacados del premio se encuentra el legendario cronista de los Dodgers, Vin Scully (1982).

El premio ha sido otorgado dos veces a cronistas de habla hispana: Jaime Jarrín (1998), también comentarista de los Dodgers, así como Rafael “Felo” Ramírez (2001) cronista de los Florida Marlins. 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Las Mayores/Agencias