Erdogan "agradece" a Trump su "cálida amistad"

Erdogan «agradece» a Trump su «cálida amistad»

Erdogan

Erdogan «agradece» a Trump su «cálida amistad». Foto: Adem ALTAN / AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, envió el martes un mensaje a su homólogo estadounidense Donald Trump para agradecerle su «cálida amistad», poco después de haber felicitado al vencedor de la elección presidencial en Estados Unidos, el demócrata Joe Biden.

«Le agradezco su visión sincera y determinada, que permitió el desarrollo de las relaciones entre Turquía y Estados Unidos» y por «su calurosa amistad», escribió Erdogan en ese mensaje publicado por la presidencia turca.

En este mensaje, el presidente turco evita cuidadosamente mencionar la derrota electoral de Trump, que éste no admite al mismo tiempo que denuncia fraudes.

Antes Erdogan felicitó a Joe Biden y afirmó que esperaba que los lazos entre ambos países se refuercen.

«Las pruebas a las que estamos haciendo frente a escala mundial y regional hacen necesarios el desarrollo y el refuerzo de nuestras relaciones, conforme al interés compartido y a los valores comunes», declaró Erdogan en un mensaje publicado por la presidencia turca.

En un contexto de degradación de las relaciones entre Turquía y Estados Unidos desde 2016, Erdogan logró establecer una relación personal con Trump, con quien sostuvo conversaciones telefónicas decisivas para inclinar la balanza a favor de Turquía en algunos casos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP