Prensa de UNT comparte impactantes imágenes de los daños que causaron las lluvias

Equipo de prensa de UNT comparte impactantes imágenes de los daños que causaron las lluvias en el Zulia

Las fuertes precipitaciones que se registraron la madrugada de este martes 17 de noviembre, en la ciudad de Maracaibo, dejaron como resultado árboles caídos, cañadas desbordadas, casas anegadas, centenares de familias afectadas y un fallecido en la parroquia Olegario Villalobos de la capital zuliana.

Varios sectores de la ciudad de Maracaibo registraron desbordamientos de quebradas o cañadas, causando estragos en centenares de hogares, como ocurrió en la parroquia Coquivacoa donde las aguas llegaron a medio metro de altura.

Los sectores más afectados por las lluvias son Terminal de Pasajeros, El Varillal, El Descanso en Milagro Norte, Santa Rosa de Agua, La Salina, La Cañada Fénix, Las Tarabas, Virgen del Carmen 1 y 2, Canchancha, Los Pescadores, San Jacinto, El Chaparral, Teotiste de Gallegos, Brisas del Norte entre otros.

La guajira en alerta

Los habitantes del municipio Guajira del estado Zulia se encuentran en alerta media ante las inundaciones que se han presentado por la crecida del río Limón, afectando a comunidades indígenas de la zona, quienes ante la grave situación que atraviesa el país se le suma la perdida de sus enseres.

La población de San Rafael de El Moján se encuentra completamente inundado, al igual que otros sectores populares.

“Sectores como La Mocletona, Las Viviendas, Casco Central, Nazareth, Las Lomas y Las Cabimas al igual que el municipio Guajira se encuentran bajo las aguas. El río Limón creció 5 metros y anegó varias zonas. Estamos preocupados por nuestros hermanos porque no vemos la presencia de ningún ente gubernamental atendiendo esta crisis”, expresaron.

Recordaron que en el Sur del Lago de Maracaibo se encuentran afectados los municipios Francisco Javier Pulgar y Colón del estado Zulia con la inundación de 10 mil hectáreas de tierras y cientos de familias afectadas, lo cual traerá la perdida de la producción de plátano y disminución en la producción de leche y sus derivados, además de una merma en la producción de carne de res.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

UNT