En Venezuela más de 93 mil personas se han contagiado de COVID-19, solo 4.340 casos se mantienen activos

En Venezuela más de 93 mil personas se han contagiado de COVID-19, solo 4.340 casos se mantienen activos

Diseño: José Fuenmayor

En el más reciente balance, el Zulia registró una persona contagiada. Lara fue el estado con más casos

La Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19 informó que durante las últimas 24 horas, el país registró 380 nuevos casos, 345 de transmisión comunitaria y 35 casos importados. El ministro de Comunicación, Freddy Ñañez, estuvo a cargo del reporte. 

También se dio a conocer la muerte de cuatro personas, localizadas en Mérida (2), Barinas (1) y Carabobo (1). 

En esta oportunidad Lara fue la entidad con mayor número de contagios; le siguen Táchira, Guárico, Distrito Capital y Miranda.

De esta forma se distribuyeron los casos en Venezuela este miércoles: 

 

 

Los 35 casos «importados» son personas procedentes de Colombia, 34 con ingreso por el estado Táchira y 1 por el estado Apure.

«Hasta hoy se han confirmado 93.480 casos, de los cuales se han recuperado 88.326 personas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 4.340 casos activos, 4.291 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 49 en clínicas privadas», señaló Ñañez. 

Hasta hoy se han realizado 2.168.642 pruebas en el país, lo que representa 72.288 pruebas por millón de habitantes.

«Esta semana de flexibilización ampliada exige mucho de nosotros desde el punto de vista de la autorregulación. El virus está en la calle y no debemos bajar la guardia», exhortó el vocero oficial. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día