En condiciones deplorables venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago

En condiciones deplorables venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago (+Video)

En condiciones deplorables venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago. Foto: Capture de pantalla

En condiciones inhumanas y esperando la buena voluntad y solidaridad ciudadana, están los migrantes venezolanos, en su mayoría niños, que fueron encerrados en una misma celda por las autoridades de Trinidad y Tobago.

El periodista Sergio Novelli compartió en su red social de Instagram un video desgarrador enviado por los propios venezolanos, en el que se ven el estado deplorable en el que se encuentran mujeres y niños, alrededor de 24 personas en una misma celda, sin las condiciones mínimas de higiene o de seguridad y protección.

Una de las detenidas, la que graba el video, explica que desde su retorno a la isla, fueron reseñados nuevamente por migración y llevados a las 7:00 de la noche a una celda en la estación de Policía de Erin en Trinidad y Tobago.

Lea también: Primer Ministro de Trinidad y Tobago califica como «Asalto» la llegada de migrantes venezolanos «armados con niños»

Menciona que todos sus bebés están enfermos, igual las mujeres tienen complicaciones de salud. Algunos bebés presentan fiebre, diarrea y vómito.

Además los niños están reclamando alimentos, mientras descansan en una celda pequeña, sobre colchonetas, que no son suficientes para albergar a todas estas mujeres y sus hijos.

Indicó que les han suplicado a las autoridades ser liberados, pero hasta ahora su petición no ha sido escuchada y siguen a la espera de lo que decidan hacer con ellos.

Estos venezolanos fueron deportados por las autoridades trinitarias a su llegada a la isla caribeña. En un bote peñero y sin condiciones mínimas de seguridad los venezolanos, fueron lanzados al mar para su regreso a Venezuela. 

Lea también: Jueza de Trinidad y Tobago ordena liberar a 10 niños venezolanos

En medio del escándalo por esta situación, en un momento no se supo del paradero de estas 29 personas, 16 de ellos menores de edad, que fueron hallados este martes en el sector La Barra, cerca de Delta Amacuro y zona limítrofe con Trinidad y Tobago.

Las autoridades permitieron el regreso, pero luego de esto, fueron detenidos y llevados a una celda, presuntamente para hacer exámenes médicos, pero su destino aún sigue siendo incierto.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día