El Mundo de los animales en tu hogar que no sabías que existía.

El zoológico que tienes en tu casa y el que llevas contigo: Peligros

Fuente: Xataca

Cuantos perros tienes ¿1, 2? O a lo mejor tienes gatos ¿Cuántos de ellos son? Y ¿cuantos animales fantásticos tienes? No lo sabes, pues déjame decirte que aparte de tus mascotas queridas existe una gran cantidad de inquilinos que viven en tu hogar y tu ni cuenta te habías dado muchos de ellos pueden ser perjudiciales para la salud aquí te daré algunos tips para poder controlar esta situación.

En la web de Xataca afirman que creíamos que, tras años de insecticidas y productos químicos, era imposible tener inquilinos indeseados en nuestro hogar, pero la realidad es que cada día convivimos con más de doce especies distintas de insectos en nuestras propias casas. El primer censo de bichos típicos del hogar, en su estimación más conservadora, arroja entre 32 y 211 morfo especies, y entre 24 y 128 familias de artrópodos por casa.

Que acciones podemos tomar para disminuir o erradicar las existencias de los bichos en nuestro hogar

#1 en caso de tener mascotas es importante mantener la higiene del mismo ya que de esto dependerá la ausencia de garrapatas o pulgas y muchas cosas más

#2 investigando en la web de Limpieza web coincidimos que Almacena los alimentos en recipientes herméticos para evitar hormigas y cucarachas

#3 También es importante Reducir el desorden de tu casa donde puedan ocultarse insectos bultos de tela como sabanas o toallas, ropa…

#4 No almacenes madera cerca de tu casa para evitar plagas de termitas

#5 Aunque suene tedioso  Evita estos animales lavando los platos después de comer, no solo por lo desagradable que es esto sino también por nuestra salud estomacal

#6 y por ultimo pero menos importante Limpia los contenedores de basura para evitar plagas de roedores

Ahora que ya sabes cómo deshacerte de este visitante indeseado es momentos de tomar cartas en el asunto y ponerse manos a la obra.

También le interesaria leer: COVID-19 : Mi Pareja esta contagiado ¿qué puedo hacer?

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Oriana Pereira / Pasante