El Real Madrid buscará el liderato ante el Inter de Milan

El Real Madrid buscará el liderato ante el Inter de Milan

Real Madrid Inter

El Real Madrid quiere meterse en los octavos de final con una victoria ante el Inter. Foto: AFP

El Real Madrid, plagado de bajas, visita este miércoles 25 de noviembre al Inter de Milán al asalto del liderato del grupo B en un partido crucial, en el que el equipo italiano tampoco puede fallar.

El equipo blanco se encuentra en la tercera posición de la llave por detrás del Shakhtar Donetsk, con el que está empatado a cuatro puntos, a uno del líder, el Borussia Mönchengladbach.

El Inter de Milán cierra la llave con dos puntos y una derrota ante el Real Madrid complicaría mucho su camino a octavos de final de la Champions.

Para los blancos, una victoria ante el Inter podría dar el liderato de grupo a los merengues, siempre que el conjunto alemán tropiece con el Shakhtar, y, como poco, se pondría segundo del grupo, posición que también da acceso a los octavos de final.

«Sabemos que es una final, que son tres puntos, sabemos la situación de la clasificación, sabemos que vamos a sufrir, pero con ganas de sumar los tres puntos», afirmó el técnico merengue, Zinedine Zidane.

 

Bajas importantes

 

A este crucial encuentro, el equipo de Zidane acude mermado por unas bajas de importancia, empezando por la de su capitán Sergio Ramos, víctima de una lesión muscular sufrida la pasada semana con la selección española.

El técnico merengue tampoco podrá contar con Karim Benzema, que se repone de una contractura muscular, ni con los también lesionados Fede Valverde y Odriozola.

A ellos se añaden las bajas de Eder Militao y Luka Jovic, aislados por dar positivo al coronavirus, mientras que Casemiro viajará tras superar la enfermedad.

Unas bajas que han obligado a Zidane a recurrir a jugadores del filial para reforzar la plantilla de cara al encuentro en San Siro.

El equipo blanco llega a Italia tras arrancar un empate el fin de semana pasado en casa del Villarreal con lo que acumuló dos partidos consecutivos sin ganar.

El encuentro ante el Inter, ante el que logró una victoria 3-2 en la ida en Madrid puede ser la ocasión para que el Real Madrid recupere el pulso y, al mismo tiempo, dé un paso adelante en su competición fetiche.

«Tenemos que mostrar nuestro carácter, nuestra fuerza, nuestra unidad que hemos mostrado muchas veces en esta competición, y creo que vamos a seguir mostrando estas cosas en los próximos partidos», dijo este martes Luka Modric.

 

Sin derecho a fallo

 

Enfrente estará un equipo italiano que no puede permitirse ningún fallo a falta de tres partidos para finalizar la fase de grupos de la Liga de Campeones.

«Para nosotros es una final, necesitamos un buen resultado tras la derrota en la ida contra el Real Madrid y los dos empates anteriores», dijo el técnico del Inter, Antonio Conte, este martes en rueda de prensa.

«No tenemos muchas más opciones. Habrá que hacer un gran partido contra un equipo como este», añadió, insistiendo en que «si queremos ser competitivos debemos mejorar en todo, en la concentración, las ganas».

Real Madrid Inter

El Inter quiere sumar tres puntos para salir del fondo del Grupo B. Foto: AFP

El Inter afrontará el encuentro tras poner fin a una racha de cuatro partidos sin ganar con su victoria 4-2 remontando al Torino el fin de semana pasado.

Conte recuperará para este encuentro al delantero Romelu Lukaku, autor de un doblete ante el Torino, que no pudo estar en la ida por unas molestias musculares.

Lea también: Sevilla a octavos de ‘Champions’ tras vencer 2-1 en Krasnodar

El internacional belga formará una temible dupla atacante con Lautaro Martínez, que, sin duda, dará trabajo a la defensa merengue.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP