El País de España y El Tiempo de Bogotá dan ventaja a Biden

El País de España y El Tiempo de Bogotá dan ventaja a Joe Biden en las presidenciales de EE. UU

AFP

Con 238 votos Joe Biden aventaja a Donalf Trump  que tiene 213, según los últimos conteos este miércoles 4 de noviembre, en el marco de las lecciones presidenciales de Estados Unidos.

Los periódicos El país de España y El tiempo de Bogotá en Colombia reseñan la ventaja del candidato demócrata sobre el aspirante a  ser nuevamente el inquilino de la Casa Blanca y candidato republicano. 

Joe Biden superó a Trump en el estado de Michigan, Wisconsin  y recorta distancia en Georgia estados clave  y decisivos en las elecciones  y acaba de convertirse en el candidato presidencial más votado de la historia de Estados Unidos con 69,7 millones de votos. La última marca era de su compañero de partido y expresidente, Barack Obama, con 69,4 millones en 2008, según reseña El País.

En Estados Unidos el voto popular no elige directamente al presidente, sino a los compromisarios o electores elegidos dentro del comité estatal de cada partido en cada Estado. Ellos, los 538 miembros, conforman el Colegio Electoral. Un candidato necesita 270 votos electorales para hacerse con la victoria.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día

Ernestina García