El MEP llama a no votar el 6D e insta a participar en la Consulta Popular

El MEP llama a no votar el 6D e insta a participar en la Consulta Popular

El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), partido socialista, emitió un comunicado para informar su rechazo a las elecciones parlamentarias convocadas para este domingo, 6 de diciembre.

“La fuerza Política Dr. Jesus Angel Paz Galarraga y Salom Mesa, se dirige a todos los venezolanos para hacer dar a conocer nuestra posición política en rechazo al proceso electoral del 6 de diciembre 2020”, reseña parte del comunicado.

La misiva firmada por Jesús Cova, vocero nacional del MEP destaca que los referidos comicios “no constituyen la legitimidad política, ni mucho menos la participación de todo el pueblo venezolano que aspira participar, a través del sufragio transparente, y su voluntad sea respetada”.

Según el movimiento de izquierda, el proceso electoral del 6D “es una oferta engañosa para el pueblo que aspira un cambio en Venezuela y rechaza al gobierno de Nicolás Maduro”.

“Solo es una estrategia del gobierno, que impulsa una propuesta electoral utilizando el mecanismo de un poder electoral secuestrado y manejado a conveniencia y así construir una legitimidad que pretenda evitar las mediaciones de los organismos internacionales (ONU), los cuales han determinado que en Venezuela violan los derechos humanos”, dice el comunicado del MEP.

La misiva señala que las elecciones del 6D también están sustentadas, según el MEP, en falsas promesas como la recuperación de la capacidad de ahorro del venezolano, mejorar los servicios públicos y el impulso a la inversión privada.

En este sentido, el partido socialista exhortó al pueblo a no participar en lo que calificó como una estafa política. “Invitamos a todos los venezolanos de la clase obrera y demás trabajadores manuales, intelectuales de la ciudad y del campo, que nos sumemos a la Gran Unidad Nacional de todo el Pueblo Venezolano y participemos masivamente, este 12 de diciembre 2020, en la gran Consulta Popular,  como lo reza el artículo 70 de la Constitución. Salgamos a las calles alzando nuestra voz de lucha por la libertad y la restauración de la democracia venezolana”, expresa el boletín informativo del MEP.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día