El español Albert Arenas gana el título mundial de Moto3

El español Albert Arenas gana el título mundial de Moto3

Foto agencias

El español Albert Arenas (KTM) se hizo con el título mundial de Moto3, pese a su duodécimo puesto en el Gran Premio de Portugal, este domingo en Portimao, en una carrera ganada por su compatriota Raúl Fernández (KTM).

La carrera estuvo marcada por una increíble remontada del italiano Tony Arbolino (Honda), que partió 27º en la parrilla de salida y que terminó quinto, lo que le permitió concluir segundo en el Mundial, a solo cuatro puntos de Arenas. 

Lea sobre: El Atlético de Madrid no cree en nadie y derrota al Barcelona

Para Raúl Fernández es la segunda victoria de su carrera y de la temporada. El español terminó con una ventaja de casi seis segundos sobre el italiano Dennis Foggia y el también español Jeremy Alcoba, los dos con Honda.

Tras esta victoria, Fernández terminó en cuarta posición de la clasificación del Mundial.

El japonés Ai Ogura, que tenía también todavía posibilidades de lograr el título mundial de Moto3, terminó la carrera en octava posición, siendo tercero en el Mundial, igualmente a cuatro puntos de Arenas.

«Por el momento, necesito un poco de tiempo para darme cuenta de lo logrado. La carrera iba bien al principio, pero después, mi neumático trasero se degradó. Tuvimos una bonita batalla con Tony (Arbolino)», declaró Arenas, de 23 años, que ganó tres carreras esta temporada.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP