El ejemplar Raffstar, el nuevo triple coronado del hipismo venezolano

El ejemplar Raffstar, el nuevo triple coronado del hipismo venezolano

Raffstar triple coronado hipismo venezolano

El noveno ejemplar en ganar los tres clásicos del hipismo veneozolano. Foto:@OficialINH

El ejemplar Raffstar se llevó este domingo 1 de noviembre la  LXV Clásico “República Bolivariana de Venezuela”, para convertirse en el noveno triple coronado del hipismo venezolano.

El caballo entrenado por Nelson Castillo, bajo la monta de Jean Carlos Rodríguez, ganó la décima competencia del domingo en el hipódromo La Rinconada, con un tiempo 127’4 los dos mil metros de distancia.

Raffstar, de tres años y de colora castaño, se mantuvo entre los cuatro del lote puntero, hasta que en terrenos de los últimos trescientos metros tomó el comando de las acciones y controló el ataque de Aktolgali que quedó en la segunda casilla. Fray Lorenzo ocupó el tercero, El de Frox fue cuarto y cerró la pizarra My Dreaming Mate.

Los parciales de la carrera fueron de 24’1, 51′, 76’3, 101’4 y tiempo total de 127’4.

El ejemplar  nacido y criado en el haras Los Caracaros dominó con comodidad los tres tres gemas del hipismo local (Clásico José Antonio Páez, luego en el Cría Nacional y ahora el República de Venezuela, para tener  un triple coronado  luego de 10 años. Water Jet  había sido el último purasangre que consiguió esta hazaña.

Los triples coronados en el hipismo venezolano

Raffstar (2020) se une a Grandisco (1960), El Comisario (1972), Iraquí (1985), Catire Bello (1992), Polo Grounds (2005), Taconeo (2007), El Gran César (2008), Water Jet (2010) y Raffstar (2020) como los únicos ejemplares triples coronados en el hipismo venezolano. Emisael Jaramillo sigue siendo el jinete con más triunfos en los tres clásicos venezolanos (3).

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/El Universal