El día de La Chinita nacieron: el periodista César Miguel Rondón, el cantante Pedro Infante y la actriz Lorna Paz

El día de La Chinita nacieron: Pedro Infante, César Miguel Rondón y Lorna Paz

César Miguel Rondón nació en Ciudad de México el 18 de noviembre de 1953 de padres venezolanos en el exilio.

Comunicador social, locutor, publicista, escritor, productor, director y ejecutivo de televisión, Rondón ha desarrollado una intensa actividad periodística y publicitaria que le ha merecido los mayores reconocimientos.

Está considerado como una de las figuras más destacadas y de mayor credibilidad en los medios de comunicación venezolanos.

Rondón se ha destacado especialmente en la televisión de Venezuela, como escritor de 12 telenovelas entre ellas algunas de las más exitosas de la televisión de este país como: Ligia Elena, Nacho,  Las Amazonas,  El sol sale para todos, Niña bonita, Kaina y 21 series, miniseries y largometrajes.

Desde 1989  y hasta 1991 fue director de producción de RCTV y durante 10 años fue el encargado de la traducción y los comentarios en vivo de la gala de los premios Oscar en Venevisión, donde actualmente  labora como asesor.

La bella Lorna Paz también celebra hoy

Lorna Paz, la recordada rubia poco inteligente de la popular novela Colombiana Betty la fea, nació en la ciudad de Cartagena en 1970, es hermana de la también actriz Angie Cepeda.

Su nombre verdadero es Lorna Cepeda Jiménez. Nació en el seno de una familia de clase media, sus padres fueron los abogados Yadhira Jiménez y José Cepeda.

Sin lugar a dudas ha logrado sobresalir con el papel de Patricia Fernández («La peli teñida») en la telenovela Betty la fea, con el cual recibió el premio a mejor actriz de reparto. Esta novela ha sido transmitida en varias versiones en diferentes países y la misma versión traducida en varios idiomas. A partir de allí ha participado en diversas series y novelas como Padres e hijos, Dulce martirio, El amor es mas fuerte, Provócame, Mi pequeña mamá y Así es la diva, entre otras.

Por si fuera poco, Lorna ha participado también en el cine, en un cortometraje llamado En alquiler y en la película El Man, El Superhéroe Nacional.

Un día como hoy fue el natalicio de Pedro Infante

Pedro Infante Cruz nació en Mazatlán, Sinaloa (México), el 18 de noviembre de 1917. Fue un actor y cantante mexicano y uno de los iconos de la Época de Oro del Cine Mexicano.

También resaltó como uno de los grandes representantes de la música ranchera. Infante se destacó  apareciendo en más de 60 películas, y  grabó aproximadamente 310 canciones.

Por su actuación en la película Tizoc en 1956, fue acreedor al Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal, y al premio Globo de Oro a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.

Año tras año Pedro Infante sigue convocando gran número de fanáticos de todas las edades frente a su tumba en el Panteón Jardín de la Ciudad de México. Entre los asistentes hay quienes se visten como algunos de los personajes que caracterizó y se le recuerda con una misa luctuosa, guardias de honor y, por supuesto, con música y las canciones que hiciera famosas el Ídolo de Guamúchil, lo que demuestra la gran popularidad que aún tiene como actor y cantante en la cultura popular mexicana.

 Agencias