El Deportivo La Guaira cerró líder la primera vuelta

El Deportivo La Guaira cerró líder la primera vuelta

Ocanto llegó a cinco goles en el certamen. Foto: Prensa Deportivo La Guaira

Deportivo La Guaira cumplió los deberes, con algo de sufrimiento, y venció al Atlético Venezuela 2-3 en el último duelo de la primera vuelta del Grupo A de la Liga FUTVE, de la mano de su goleador Aquiles “Chino” Ocanto, quien convirtió un trascendental doblete para darle el lauro a los “Naranja” y hacerlos arribar a 19 puntos, más que ningún rival hasta el momento.

El delantero nativo de Barquisimeto abrió las acciones temprano, al recibir al minuto 2 un balón desde la izquierda, enviado por Ángelo Peña para incrustarla en el arco defendido por Eduardo Lima. Golpe sobre la mesa del líder de la zona en Puerto Cabello, o eso al menos se creía.

Lea sobre: La criolla Bárbara Sánchez brilla en el fútbol chileno con un espectacular triplete

Y fue así hasta que apareció la figura de Edder Farías, goleador del 2019 en el balompié venezolano, para darle la igualdad y voltear las acciones en favor de la oncena nacional. En cinco minutos, cambió la pizarra, para sumar sus tantos cinco y seis del certamen, con lo cual se consolida como el máximo artillero.

Parecía un golpe duro para los dirigidos por Daniel Farías, los cuales no habían tenido la necesidad de levantar un marcador y por el contrario, habían sido víctimas de una remontada en la segunda fecha frente a Trujillanos. Pero, “Poti” Peña tenía otros planes.

El volante merideño balanceó la pugna al 41’ con un potente disparo de tiro libre cercano a la medialuna, que hizo ver al cancerbero azul y rojo como espectador.

Ocanto, ya en la segunda mitad, resolvió el compromiso en la hora del encuentro, tras recibir la esférica del juvenil Jovanny Bolívar y pegarle de derecha. Indetenible para Lima, con el 3-2 final.

Ahora La Guaira iniciará frente al Carabobo la segunda mitad este domingo 15 de noviembre en el estadio Misael Delgado de Valencia, mientras que Atlético Venezuela lo hará contra Mineros de Guayana el sábado 14.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Meridiano