El color marrón del agua se debe a que llueve en embalses

Hidrofalcón: Color marrón del agua en el país es por lluvias en embalses y cabeceras de ríos

Foto; UNT

Varias son las denuncias que se han recibido departe de los habitantes desde diferentes municipios de los estados Zulia y Falcón con respecto al agua potable que está llegando turbia a las comunidades.

Vecinos aseguran que el agua llega turbia y temen que no esté siendo tratada por lo que se preocupan por la salud de sus familias. Muchos montaron fotos y videos en las redes sociales.

Lea también: Color ladrillo llegó el agua en algunos municipios del Zulia

En el estado Zulia, desde la madrugada de este lunes 30 de noviembre, los municipios Maracaibo, San Francisco y Mara reportaron y denunciaron que el agua está llegando turbia a las comunidades.

Nelda López narró a Noticia al Día que desde las 6 de la mañana le llegó el agua en el barrio San Felipe. «Eso parecía chocolate, no nos sirve ni para lavar los pisos porque en lugar de limpiar, ensucian».

El municipio Cabimas, ubicado en la Costa Oriental del Lago también reportaron que le llegó el agua marroncita.

Miguel Lossada, habitante de Cabimas manifestó vía telefónica  que el agua tiene días llegando marrón y saben que es por las lluvias pero lo que no saben es qué hacen las autoridades competentes para mejorar y aclarar el agua. «Tememos por la salud porque ahorita comienzan los brotes y llagas en la piel y en esta oportunidad ni dinero ni medicinas tenemos», aseguró.

Mientras que en el estado Falcón, medios de esa entidad reportaron que presentan la misma situación.   

HidroFalcón anunció que como consecuencia de las fuertes lluvias en la entidad,  tomaron la decisión de la suspensión del suministro de agua ante el incremento de los parámetros de color y turbiedad en la planta de potabilización El Isiro. 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día