El Chelsea asalta el primer lugar de la Premier League tras superar al Newcastle

El Chelsea asalta el primer lugar de la Premier League tras superar al Newcastle

Chelsea Newcastle

Los blues ganaron en el St James Park. Foto: Agencias

El Chelsea se quedó con los tres puntos en el St James Park tras batir 2-0 al Newcastle, para asumir de manera provisional el primer puesto de la Premier League.

Los jugadores de Frank Lampard dominaron el encuentro contra Las Urracas y subieron su autoestima de cara al desplazamiento a Rennes, el martes en Liga de Campeones.

El dominio táctico, técnico, físico y psicológico del Chelsea fue total, superior por ejemplo al que había mostrado hace tres semanas en Liga de Campeones frente al Rennes (3-0).

La convincente actuación del equipo londinense fue realizada sin el brasileño Thiago Silva, que acaba de regresar de las eliminatorias del Mundial en Sudamérica, y cuyo rol en estabilización defensiva fue esencial en el mes de octubre.

Frente a unos Magpies demasiado encorsetados en el dispositivo de 5-4-1, colocado por Steve Bruce, diez minutos fueron suficientes al Chelsea para marcar. Un centro de Mason Mount fue desviado a sus propia portería por el defensa argentino Federico Fernández, ante la presión de Ben Chilwell.

El marcador podría haber sido más amplio si Tammy Abraham, Hakim Ziyech y Timo Werner hubieran estado más acertados.

El delantero alemán no marcó, pero estuvo implicado en la mayor parte de las ocasiones de su equipo, con una asistencia a Tammy Abraham, que aseguraba la victoria a su equipo (0-2, minuto 65).

Con 18 puntos en nueve jornadas, Chelsea se hizo de forma provisional con el primer puesto de la Premier League. Aston Villa (sexto con 15 puntos) podría superarle en caso de victoria frente a Brighton (15H00 GMT), igual que Tottenham (segundo con 17 puntos), que recibe al Manchester City (17h30 GMT).

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP