El béisbol arranca en diciembre, 15 días después de lo previsto

El béisbol arranca en diciembre, 15 días después de lo previsto

Béisbol

El béisbol arranca en diciembre, 15 días después de lo previsto. Foto agencias

Tras diversas reuniones el comienzo del campeonato de La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) no termina de aprobarse y de realizarse no sería en la fecha anunciada por el presidente Nicolás Maduro, sino en diciembre, según el periodista Ignacio Serrano.

Nicolás Maduro, anunció el pasado domingo que la liga venezolana comenzaría el 15 de noviembre con hasta el 30% de público en los estadios. Pero en las reuniones entre la LVBP y el Ministerio del Deporte no hay acuerdo de inicio.

Lea sobre: Caracas FC se despide de la Copa Sudamericana 2020

Según se ha podido conocer extraoficialmente, Giuseppe Palmisano recibió una proposición de comenzar las acciones con dos grupos a manera de “burbuja” entre las ciudades de Maracay y Caracas, la primera, así como Valencia y Barquisimeto en segunda instancia, con las medidas biosanitarias garantizadas. Además estaría en el tapete una cantidad de divisas destinada a cada club ya disponible para los gastos hasta el final de la zafra.

Sin embargo, al parecer, en dicho ofrecimiento incluyeron a Caracas y Magallanes en grupos distintos por lo que no habría juegos entre los eternos rivales en la ronda eliminatoria que podría ser de 21 o 25 juegos. Este factor, supuestamente, complicó la situación y debe ser reformulado.

También habría que evaluar aspectos relacionados con las pruebas de Covid-19 que deben ser diarias, según lo establecido por el beisbol organizado del cual dependen los clubes criollos. Por ello, en caso de un brote importante de casos, debe estar preparado un plan para disponer de peloteros suficientes para conformar los rosters.

Estructura extraoficial

Al menos durante la primera semana de noviembre, aparecieron ideas de un posible esqueleto. El periodista Ignacio Serrano, tras consultar con algunas fuentes, desveló varias. Cantidad de encuentros, lo que fue el tema más álgido durante las negociaciones, se mantiene como el principal tópico durante las conversaciones.

 

 

Serrano aseguró que “40 juegos todavía es posible”. De acuerdo al directivo de un conjunto de la LVBP, la petición de que la temporada regular cuente con esa cantidad de encuentros viene de las autoridades gubernamentales, que se comprometieron a pagar la bioseguridad durante la campaña.

No obstante, el reportero añadió que el 1 de diciembre sería la fecha de inicio de la LVBP, por lo que existe optimismo de un acuerdo. El resto del formato todavía se mantendría en discusión para alcanzar un consenso.

A lo comentado se suma la expectativa permanente sobre una respuesta, primero de la Major League Baseball, como de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que garantice no imponer nuevas sanciones si el campeonato comienza a finales de noviembre o en diciembre con un calendario recortado.

En esa situación todavía complicada se espera que la reunión interna de la LVBP apruebe o rechace a corto plazo lo considerado y así los fanáticos de la pelota venezolana tengan certeza si verán a sus peloteros en acción.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día con información de El Universal y Sports Venezuela