El Atlético busca acercarse a octavos de Champions ante el Lokomotiv

El Atlético busca acercarse a octavos de Champions ante el Lokomotiv

Atlético Lokomotiv

El Atlético de Madrid sueña con una victoria ante el Lokomotiv que lo meta en octavos. Foto: AFP

El Atlético de Madrid recibe este miércoles 25 de noviembre al Lokomotiv de Moscú en busca de tres puntos que le permitirían acariciar los octavos de final de la Champions League.

Los rojiblancos aguardan a los rusos como segundos del grupo A con cuatro puntos, a cinco del líder, el potente Bayern de Múnich, que acumula un pleno de tres victorias antes de enfrentarse al Salzburgo el mismo día.

Una victoria permitiría al Atlético afianzarse en la segunda plaza de la llave con cinco puntos de ventaja sobre el Lokomotiv, tercer clasificado y con seis puntos en juego tras esta cuarta jornada del torneo continental.

«Es un partido importante con un rival que trabaja bien lo táctico, con buen juego de contragolpe», afirmó este martes el técnico rojiblanco, Diego Simeone.

«Tendremos que estar atento para intentar hacer daño. En Rusia estuvimos bien, pero sin concretar las ocasiones. Será un partido duro. Es un rival que trabaja bien y no cede espacio», añadió.

El conjunto de Diego Simeone afronta esta crucial prueba con la moral por las nubes tras su victoria del sábado sobre el Barcelona (1-0) en LaLiga, que les permitió colocarse en el segundo puesto del campeonato español a tres puntos del líder, la Real Sociedad.

«Estamos creciendo como equipo a la hora de saber cuándo tenemos que jugar y cuándo tenemos que defender o presionar. Se están viendo los resultados, se ve un Atlético de un gran nivel», analizaba tras la victoria rojiblanca Koke, que si juega el miércoles cumplirá su partido 100 en Europa con el Atlético.

El equipo rojiblanco se mantiene invicto en LaLiga y acumula seis victorias y un empate en sus últimos siete partidos.

 

Sin Luis Suárez

 

El ‘Cholo’ afrontará el encuentro sin los uruguayos Luis Suárez y Lucas Torreira, que deben guardar cuarentena tras dar positivo al covid-19, tras la concentración con sus selección en la tregua internacional.

A estas dos bajas, se añaden las de los lesionados Héctor Herrera con problemas en el muslo izquierdo y Manu Sánchez, además de la Sime Vrsaljko, que sigue reponiéndose de una su intervención en la rodilla izquierda.

En su intento de mantener la buena racha, el técnico rojiblanco debería volver a confiar en ataque en el joven portugués Joao Félix, impulsor del juego ‘colchonero’ en este inicio de temporada.

El joven luso lleva 7 goles en 11 partidos oficiales, además de haber dado tres asistencias, y es uno de los hombres más desequilibrantes del conjunto rojiblanco.

El miércoles, probablemente estará acompañado en ataque por el hispano-brasileño Diego Costa para intentar hacer daño a un Lokomotiv, que aún tiene posibilidades en uno de los grupos más fuertes del torneo continental.

Una victoria permitiría a los rusos arrebatar el segundo puesto de la llave al Atlético, al que logró contener en Moscú el 3 de noviembre (1-1).

«No fue un mal resultado. Si jugamos un 20, un 30 o un 50% mejor que nuestro partido de Moscú podemos ganar y salir con un buen resultado», consideró este martes el técnico del Lokomotiv, Marko Nikolic.

El Lokomotiv aterriza en Madrid tras ganar 1-0 al Arsenal Tula en la liga rusa, poniendo fin a una racha de tres derrotas consecutivas, que le han colocado en la octava plaza de la clasificación.

Lea también: Chelsea gana 2-1 en Rennes y pasa a octavos de Champions League

Una victoria balsámica antes de prácticamente jugarse sus posibilidades de clasificación el miércoles en el Metropolitano madrileño.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP