Ejército israelí bombardea objetivos en Siria, dejando al menos tres muertos

Ejército israelí bombardea objetivos en Siria, dejando al menos tres muertos

Foto: AFP / Referencial

El ejército israelí informó de que el miércoles bombardeó objetivos sirios e iraníes en Siria, en represalia por el hallazgo de artefactos explosivos en su frontera norte, que han dejado al menos tres militares muertos, según la prensa oficial siria.

«Ayer (martes), tropas de las Fuerzas de Defensa israelí hallaron artefactos explosivos (…) que colocaron escuadrones sirios liderados por fuerzas iraníes», dijo el ejército en un comunicado, en el que señala que «en respuesta, en la madrugada, aviones IDF bombardearon objetivos militares de la fuerza iraní Quds y el ejército sirio».

La Fuerza Quds es una unidad de élite de los Guardianes de la Revolución iraní encargadas de las operaciones en el extranjero.

Al menos tres militares perdieron la vida en Siria en los bombardeos que Israel ha realizado en la madrugada del miércoles, anunció la agencia de prensa oficial siria Sana.

La agencia, que cita una «fuente militar», informa de una «agresión aérea» realizada por el «enemigo sionista» contra la «región del sur». «La agresión ha matado a tres militares y herido a un soldado y provocado daños materiales», agrega la agencia.

Israel declaró que bombardeó «instalaciones de almacenamiento, cuarteles generales y complejos militares». «Fueron alcanzadas baterías de misiles suelo-aire sirias», agrega el comunicado.

Israel ha realizado centenares de bombardeos aéreos y ha lanzado misiles contra Siria desde el inicio de la guerra civil en el país árabe en 2011, en particular contra las fuerzas iraníes y libanesas del Hezbolá desplegadas en territorio sirio y contra tropas gubernamentales.

El Estado hebreo reconoce en contadas ocasiones los bombardeos individuales, pero lo hace cuando responde a ataques específicos contra territorio israelí.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.