EEUU extiende prohibición en fronteras con Canadá y México

EEUU extiende prohibición de viajes no esenciales en fronteras con Canadá y México

Foto: Agencia

 Estados Unidos dijo el jueves que extenderá las restricciones que prohíben los viajes no esenciales en las fronteras terrestres con Canadá y México hasta el 21 de diciembre.

Las restricciones se implementaron por primera vez en marzo para controlar la propagación de COVID-19. Reuters informó el miércoles que se esperaba que se extendieran por otros 30 días más allá de la fecha del vencimiento anterior del 21 de noviembre.

Lea también: Protestan en frontera México-EEUU contra separación de familias migrantes

El jefe interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, dijo en Twitter que Estados Unidos está “trabajando en estrecha colaboración con México y Canadá para mantener abiertos el comercio y los viajes esenciales y al mismo tiempo proteger a nuestros ciudadanos del virus”.

El Ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias de Canadá, Bill Blair, confirmó la extensión, diciendo que las “decisiones del gobierno continuarán basándose en los mejores consejos de salud pública disponibles para mantener seguros a los canadienses”.

Esta semana entraron en vigor medidas estrictas en todo Estados Unidos, donde el número de muertos por COVID-19 superó los 250.000, la cifra más alta del mundo. Más de 20 estados han aprobado amplias restricciones este mes.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Reuters