Ecuador suma seis jugadores con covid-19 antes del duelo con Colombia

Ecuador suma seis jugadores con covid-19 antes del duelo con Colombia

Ecuador covid

Ecuador tendrá seis bajas por covid-19 para el partido contra Colombia. Foto: Agencias

La FEF reportó este lunes 16 de noviembre que otros tres jugadores están contagiados con coronavirus, con lo que Ecuador suma seis bajas por covid-19 antes del partido contra Colombia.

El examen de covid-19 dio positivo para los defensas Mario Pineida (Barcelona) y Moisés Corozo (Liga de Quito) y el volante José Cifuentes (Los Ángeles, Estados Unidos), quienes «reciben asistencia médica y los cuidados previstos para estos casos», señaló la FEF en un comunicado.

Los tres jugadores se suman a Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios, que también están contagiados y se perderán la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022.

En lugar de Pineida, Corozo y Cifuentes, el técnico argentino Gustavo Alfaro Convocó a Jordi Alcívar de Liga de Quito, José Francisco Cevallos de Emelec y Jacob Murillo de Independiente del Valle.

Los nuevos convocados se integrarán a la concentración esta tarde para iniciar las prácticas de cara al encuentro con Colombia, que se disputará el martes en el estadio Rodri Paz en Quito hacia las 4:00 de la tarde, hora local.

Alfaro expresó el domingo que tener jugadores con covid-19 es «una situación conflictiva, difícil, dura», que ha impactado en el estado de ánimo de la plantilla, que busca su tercer triunfo en línea.

Ecuador, que en su debut cayó 1-0 contra Argentina, se impuso en la segunda fecha a Uruguay 4-2 y le ganó 3-2 a Bolivia.

Lea también: Ecuador reporta tres positivos de covid-19 previo al partido con Colombia

Colombia, por su lado, intentará lavar su imagen ante Ecuador, tras ser apabullado 3-0 por Uruguay.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP