Dúo brasileño por las calles de Sao Paulo en escobas para "muggles"

Dúo brasileño se mueve por las concurridas calles de Sao Paulo en escobas para «muggles»

Foto: Reuters

En las famosas calles congestionadas por el tráfico de la megalópolis brasileña de Sao Paulo, dos hombres inventaron una nueva forma de viajar y están sorprendiendo a muchos en el proceso.

En un sábado reciente, Vinícius Sanctus, de 39 años, y Alessandro Russo, de 28 años, fueron vistos deslizándose por las principales carreteras de la ciudad en un par de palos de escoba, cada uno unido a una sola rueda motorizada.

En movimiento, los artilugios se parecen mucho a las escobas utilizadas por brujas y magos en el universo de Harry Potter, descriptos en los famosos libros de la escritora J.K. Rowling y más tarde en una serie de exitosas películas.

Para conducir, los hombres simplemente se inclinan en la dirección en la que desea viajar. Aunque al principio se necesita un poco de práctica, las escobas, que pueden alcanzar una velocidad de 60 kilómetros por hora, son útiles para la vida urbana cotidiana, señalan.

Foto: Reuters

“Les digo a mis amigos que ahora solo voy a la panadería usando mi escoba. Pero no es una broma. De hecho, lo hago”, dijo Russo, cuyo chaleco y corbata dorada no estaría fuera de lugar en Hogwarts, la escuela de magia a la que asiste Potter. “Hoy en día uso mi escoba como medio de transporte. Y es muy divertido”.

Hasta ahora, las escobas para muggles, personas que no son mágicas, están limitadas en gran medida para uso personal, pero Russo y Sanctus tienen planes de comercializarlas y venderlas, a un costo de unos 4.000 reales (740 dólares) cada una.

Foto: Reuters

Con suerte, dicen, la gente podría desarrollar un juego con las escobas que se parezca mucho al Quidditch, el deporte dominante en el universo mágico de Potter.

“Nuestro objetivo final es vender las escobas al mundo y tal vez crear una nueva variante de Quidditch”, dijo Russo. “Y se parecerá mucho al que se ve en las películas de Harry Potter”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Reuters