Dos muertos en tiroteo en Viena: entre ellos un atacante

Dos muertos en tiroteo en Viena: entre ellos un atacante

Foto: Agencia

Un tiroteo registrado este lunes por la noche en el centro de Viena cerca de una importante sinagoga causó dos muertos, según la policía y es al parecer «un ataque terrorista», afirmó el ministro austriaco del Interior, Karl Nehammer.

Un tiroteo en pleno centro de Viena este lunes por la noche causó dos muertos, entre ellos uno de los autores del ataque, anunció la policía en su cuenta Twitter.

Lea también: Iglesias en Francia recuerdan a víctimas de ataque en Niza

Seis diferentes lugares fueron atacados, según la misma fuente y varias personas resultaron heridas.

La UE «condena con fuerza» un «cobarde» ataque en Viena, afirmó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

«Parece que es un ataque terrorista» con varios heridos y varios atacantes, añadió Nehammer a la radio pública ORF, que pidió a los habitantes prudencia y quedarse en casa.

La policía, que se refiere a «heridos», y medios de comunicación locales, indicaron que lo sucedido fue cerca de una importante sinagoga.

Uno de los agresores «habría muerto, otro huyó», precisó el Ministerio del Interior, citado por la agencia de prensa austriaca APA.

Según la misma fuente, un policía resultó gravemente herido.

Un testigo, interrogado por una cadena de televisión, dijo que vio «correr a una persona con un arma automática, que disparaba» intensamente.

La policía llegó al lugar y respondió. Otro testigo habla «de al menos 50 disparos».

«Hasta este momento no es posible decir si la sinagoga era el objetivo», dijo en Twitter Oskar Deutsch, presidente de la Comunidad israelita de Viena (IKG).

«No debemos ceder al odio que busca dividir a nuestras sociedades», afirmó el ministerio alemán de Relaciones Exteriores el lunes tras registrarse varios tiroteos en el centro de Viena.

«Incluso si el alcance de los actos terroristas no está aun determinado, nuestros pensamientos van con los heridos y las víctimas en estas horas  difíciles», señaló en Twitter el ministerio alemán que menciona «noticias espantosas y conmovedoras» provenientes de Viena.

La Unión europea «condena con fuerza» el «horrible ataque» ocurrido el lunes por la noche en Viena, declaró en un tweet el presidente del Consejo europeo Charles Michel, refiriéndose a «un acto cobarde».

«Europa condena con fuerza este acto cobarde que viola la vida y nuestros valores humanos. Mis pensamientos van a las víctimas y a los habitantes de Viena tras el horrible ataque de esta noche. Estamos de lado de Austria», escribió el funcionario, que representa a los 27 países de la UE.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP