Donald Trump promete acudir a la Corte Suprema al perder elecciones

Donald Trump promete acudir a la Corte Suprema

Trump declaró reiteradamente que los votos no deben contarse después del día de las elecciones. De hecho, durante varios meses el inquilino de la Casa Blanca trató de vincular la votación por correo con el fraude y este miércoles declaró que está dispuesto a dirigirse a la Corte Suprema para que detenga «toda la votación» y prevenir que se hallen nuevas «papeletas a las cuatro de la mañana».

Además, el presidente afirmó que lideraba en muchos estados clave, pero durante la noche del martes al miércoles «uno por uno desaparecieron mágicamente» con el conteo de papeletas sorpresa. Paso seguido, la campana de Trump comunicó que solicitará inmediatamente el recuento de votos en el estado clave de Wisconsin y Pensilvania. También presentó una demanda en el Tribunal de Reclamaciones para detener el recuento electoral en Míchigan y Georgia.

 

La casa Blanca dice que esto no ha terminado

 

Por otra parte, el abogado personal del mandatario, Rudy Giuliani, anunció que el comando de campaña de Trump presentará en los tribunales una causa penal sobre el recuento de los votos por correo a nivel nacional.

La campaña de Biden, por su parte, tachó de «indignante, sin precedentes e incorrecta» esta declaración de Trump y prometió oponerse a los intentos de frenar el conteo de votos. El candidato demócrata, por su parte, declaró que «está claro» que está «ganando en suficientes estados como para ganar la Presidencia» de EE.UU., pero subrayó que no planea declararse ganador hasta que termine el recuento de votos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT