Dólar paralelo en "MILLÓN y pico" y el oficial a un piquito

Dólar paralelo en «MILLÓN y pico» y el oficial a un piquito

Foto: Archivo

Este jueves 26 de noviembre el dólar volvió a sus andanzas y la mayoría de las páginas monitoras del mercado negro lo tazaron con tendencia al alza por encima del millón de bolívares.

El promedio se situó en horas de la mañana en 1.037.026, 44 bolívares por dólar, mientras que su referencia oficial, ofrecido por la cuenta del Banco Central de Venezuela, lo sitúa en 925.505,89, cifra que se acerca cada vez más al millón.

En lo que va de semana tanto el dólar paralelo como el dólar oficial han dado un gran salto, pulverizando aún más el pode adquisitivo de los venezolanos. 

El dólar ha sido la referencia principal para la comprar en el país, desde commienzo de pandemia y el alza y baja de la divisa también ha distorsionado el mercado comercial. Una harina de maíz está valorada mayormente por un dólar, lo cual su precio en bolívares oficiales a comienzo de semana oscilaba los 600 mil, hoy el mismo paquete de harina de un dólar, puede incluso pasar el millón. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día