Dólar oficial pasó el millón

Dólar oficial pasó el millón

Foto: Agencia

Este viernes, el Banco Central de Venezuela publicó la cifra de cierre de la semana y ponderó la moneda estadounidense en 1.035.887,03 bolívares por dólar.

El valor de la moneda extranjera que comenzó la semana en los 900 mil bolívares, el día a ayer alcanzó la sonada cifra del millón, colocándose solo a 47.202,84 bolívares de diferencia con respecto a la tasa del mercado paralelo. 

Aunque el dólar oficial es el promedio ponderado de las casas de cambio legales en el país, utilizado por las entidades financieras y los organismos nacionales, son pocos los comercios que se rigen por esa tasa.

En este sentido, el dólar paralelo, quien en este momento le lleva la delantera al valor oficial, desde principios de año ha sido la referencia para la economía venezolana, la cual esta semana cerró en promedio de 1.083.089,87 bolívares por dólar.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día