De Grazia denuncia presencia de grupos irregulares en el Arco Minero

Diputado De Grazia denuncia presencia de grupos irregulares en el Arco Minero (+Video)

Diputado Américo De Grazia

Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional, denunció el lunes 9 de noviembre que grupos irregulares operan en el Arco Minero del Orinoco bajo la protección de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 “Lo que sucede al sur de Guayana, es el cobro de vacunas. Y que funciona desde la época de Rangel Gómez junto con Chávez, cuando ponían a los pranes de delincuentes, criminales, a operar las minas a propósito de que, le cobraran a su vez a los mineros el diezmo para enriquecerse ellos. Esto se ha venido acentuando ahora con la incorporación de grupos terroristas como el ELN, que cobran vacuna a los mineros. Todo bajo el paragua de la cúpula militar que está comprometida con el cartel de los soles”, dijo en una entrevista para Asamblea Nacional Radio.

De Grazia destacó que los mineros e indígenas son las principales víctimas de las organizaciones criminales que han ocupado y tomado posesión de estos territorios, al Sur del Orinoco, o como conocemos Arco Minero».

El Arco Minero del Orinoco, situado en el centro del país y repartido entre los estados de Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, cuenta según los estudios con al menos 7.000 toneladas en reservas de oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Radio Asamblea Nacional