Diego Maradona salió de la pobreza con el fútbol y ganó una jugosa fortuna

Diego Maradona salió de la pobreza con el fútbol y ganó una jugosa fortuna

Diego Maradona fortuna

El Diez vivió una vida de lujos tras dejar las canchas. Diseño: NAD

Sin duda la carrera futbolística de Diego Maradona estuvo llena de tropiezos y alegrías, que le hizo ganar una gran fortuna.

Tras la muerte del ídolo argentino, algunos medios internacionales especializados en finanzas y negocios han calculado los ingresos que pudo conseguir el “Pelusa” en toda su carrera como futbolista.

El Diez se crió en uno de los barrios más pobres de Buenos Aires en el sector Villa Fiorito, donde vivió en una casita humilde con sus padres y siete hermanos (cinco hembras y dos varones).

Diego Maradona obtuvo esta enorme fortuna

«La fortuna de Maradona podría alcanzar los 100 millones de dólares, según reporta la página Celebrity Net Worth . Aunque es difícil de calcular, porque, pese a que había ganado miles de millones de dólares a lo largo de su carrera, también, se sabe que le gustaba derrochar su dinero», indicó ‘Dinero’ de México.

El «Pibe de Oro» también cobrar sueldos y primas impresionantes en los clubes en los que jugó en su carrera deportiva, desde que pasó de Argentinos Juniors a Boca Juniors, se habló de que «en 1981, tuvo un contrato de 4 millones de dólares».

En 1982 fue traspasado a Barcelona por seis años a cambio de 230 millones de pesetas, aunque solo jugó durante dos temporadas con el club azulgrana, para luego pasar a Napoli, donde firmó un contrato de 7,5 millones de dólares.

Puedes leer: Hermoso homenaje del Napoli para Maradona al llamar su estadio como la leyenda argentina

Luego de colgar los guayos, se convirtió en técnico. Una de sus últimas experiencias sentado en los banquillos fue en Dorados de Sinaloa, de México, en donde trascendió que ganada 150 mil dólares al mes, durante once meses.

No hay que olvidar que ya como entrenador, el argentino también trabajó en Emiratos Árabes Unidos, primero, en 2011, estuvo a cargo de Al-Wasl y cinco años después, llegó para hacerse cargo de Al-Fujairah.

Los bienes y inmuebles que consiguió Maradona

Según la revista “Dinero México” el “Diez» contaba con una colección de autos de lujo, entre los que destaca un Ferrari Testrossa, un camión Scania. Como entrenador en Arabia Saudita, dejó dos Rolls Royce Ghost y un BMW i8″.

“BAE Negocios”, de Argentina, agregó que «Diego tiene bienes, contratos e inversiones en su país y en las diferentes partes del mundo por donde pasó. Incluso en Bielorrusia, donde le regalaron un anillo de brillantes valuado en 300.000 euros».

La herencia de Maradona también está compuesta por una serie de viviendas, coches y costosas alhajas. Estos objetos se encuentran distribuidos en Buenos Aires,  Bielorrusia y Dubái.

Por otra parte, Maradona poseía dos pisos más en la ciudad de Buenos Aires: uno situado en el barrio de Devoto y otro en Puerto Madero, una exclusiva zona portuaria donde residen varias de las «celebrities» locales, a apenas algunas calles de la Casa Rosada.

Una cuarta propiedad del exjugador del Napoli se encuentra en la localidad de Bella Vista; donde viven en estos momentos la expareja de Maradona, Rocío Oliva, y su familia.

Además de sus bienes inmobiliarios, el deportista recién fallecido coleccionaba coches. Poseía en total seis automóviles, algunos en su país natal y otros en Emiratos Árabes. Los cuatro que se encuentran en Argentina habrían sido adquiridos por él mismo, mientras que los dos restantes habrían sido regalos recibidos en Dubái, donde fue entrenador del Fujairah FC: un Rolls-Royce Ghost de un valor de unos 300.000 euros y un BMW i8 que ronda los 145.000 euros.

De igual modo, el argentino recibió en Bielorrusia un valioso obsequio que –si bien no utilizaba- conservaba hasta la actualidad. Se trata de un magnífico anillo de brillantes de un valor de 300.000 euros. En el mismo país fue honrado con otro regalo: una camioneta Overcomer Hunta que también se puede usar para navegar y que le fue entregada durante su elección como presidente del Dínamo Brest.

Tenía conflicto familiares por su dinero

Corría el mes de noviembre de 2019 y el exfutbolista se había enfrentado verbalmente a sus dos hijas Dalma y Giannina y a su exmujer Claudia Villafañe.

«No voy a dejar nada… Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar», dijo el año pasado Maradona en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Instagram. Fue entonces cuando su hija Giannina atribuyó los problemas de salud de su padre a las malas compañías. «Lo están matando [las personas de su entorno] por dentro sin que él se dé cuenta», había dicho Diego Maradona sobre su fortuna.

Te puede interesar: Diego Armando Maradona: escándalos y excesos lo siguieron hasta el final

Semanas atrás, la última operación del argentino encontró a la familia nuevamente reunida. Atrás quedó la antigua idea del exjugador de quitar a sus vástagos de la herencia. Algo que igualmente no hubiera sido posible debido a la legislación local.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Pasante/ Rafael Romero