Día de La Chinita, la aparición milagrosa que reina en el fervor zuliano

Día de La Chinita, la aparición milagrosa que reina en el fervor zuliano

Día de La Chinita, la aparición milagrosa que reina en el fervor zuliano. Foto: José Gregorio Fuenmayor

La Virgen de Chiquinquirá del Rosario arriba a un nuevo año de su aparición en protección del pueblo zuliano y aunque este año la pandemia ha cambiado muchas cosas, lo único que no se puede cambiar es la fe y devoción de su feligresía.

Su adoración y veneración se ha hecho trascendental, justo cuando se cumplen 311 años de la renovación de la tablita que con la más hermosa luz brilló milagrosamente aquel 18 de noviembre. Desde ese entonces habita su casa, y desde allí, reina en los corazones zulianos.

Junto a ella hay quienes entregan su vida a protegerla y llevarla en hombros, y aseguran que el peso de su trono se hace un privilegio para emular el marullo en el que llegó a las costas de Maracaibo.

Sus milagros son innumerables y la devoción de sus feligreses incesante, por eso de rodillas, en medio de ofrendas y flores, los creyentes llegan a sus pies a pedir favores y a agradecer.

Por eso, cuando el reloj indique los 311 años de su renovación este 18 de noviembre, en medio de gaitas y oraciones todo un pueblo se congregará con lágrimas y oraciones en la Plazoleta de la Basílica de Chiquinquirá para honrar a la patrona del Zulia.

Luis Fernando Herrera

Cámara: Leonel Sandrea

Agradecimientos: Drone Maracaibo / Aventura TV

Noticia al Día