Detectados 393 nuevos casos y tres muertes por COVID-19 en Venezuela en las últimas horas

Detectados 393 nuevos casos y tres muertes por COVID-19 en Venezuela en las últimas horas

Foto: STR / AFP

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19, a través de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 393 nuevos contagios (335 casos comunitarios y 58 importados).

Este sábado el estado Mérida registró la mayor cantidad de contagios (99), con casos activos en 12 municipios; seguido por las entidades: Lara (55), Barinas (44) y Miranda (41).

Los casos por estado se distribuyeron de la siguiente manera:

 

 

Además, dio a conocer el fallecimiento de 3 venezolanos: dos hombres en el estado Táchira y una mujer en Carabobo. 

Los casos llamados «importados» llegaron procedentes de Colombia (50), Perú (3), Ecuador (4) y Uruguay (1).

A la fecha, en Venezuela 94.698 personas se han contagiado; se han recuperado 89.502 (95%), mientras que 4.372 permanecen activos. Un total de 824 pacientes perdieron la vida. 

Rodríguez señaló que en las próximas horas el presidente Nicolás Maduro ofrecerá el balance de la flexibilización en el país, «de cara a lo que será la semana de cuarentena radical conforme lo establece la fórmula del 7+7».

Instó a la población a seguir cumpliendo con las medidas de prevención y cuidado.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Fanny Reyes

Noticia al Día