Deslave del cerro Santa Ana causó estragos en pueblos vecinos

Dramática situación en Falcón: Deslave del Monumento Natural de Santa Ana causó estragos en pueblos vecinos (Fotos y videos)

Deslave del cerro Santa Ana causó estragos en pueblos vecinos

Foto: Deslave del cerro Santa Ana causó estragos en pueblos vecinos Cortesía. Irene Revilla

Las intensas lluvias en la entidad falconiana desde el pasado fin de semana causaron la fractura en algunas partes del Monumento Natural Cerro de Santa Ana, lo cual generó un deslave que afectó a las poblaciones vecinas.

Según informó la periodista Irene Revilla, gallineros y corrales quedaron  destrozados, se generaron inundaciones, pérdidas materiales y estructurales de algunas viviendas. Este fue el resultado que dejó el paso del deslave en la comunidad de Santa Ana del municipio Carirubana, en Falcón.

En las paredes de las casas de Santa Ana quedaron los rastros que dejó el nivel del agua mientras llovía.

Las corrientes inundaron las calles principales de la localidad, incluso el agua llegó a entrar a las casas y colegios de la zona. Luego de que el cause bajara, los habitantes tuvieron que sacar sus muebles y electrodomésticos fuera de sus hogares para que se secaran.

Pobladores y familiares pedían ayuda para la comunidad a través de redes sociales.

Las autoridades municipales y regionales se hicieron presente esta mañana para evaluar los daños .

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Fotos: Cortesía. Irene Revilla

Any Vargas

Noticia al Día