Desde Madrid homenajearon a nuestra Chinita este sábado

Desde Madrid homenajearon a nuestra Chinita este sábado (+Video)

Foto: Capture de pantalla

Este sábado 14 de noviembre se celebró la emblemática misa en honor a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en Madrid, una tradición que tiene más de una década de reencuentro con la patrona de los zuliano.

El Gaitero zuliano José Luis Morán llevó un pedasito de su tierra a España, pues desde hace 17 años realiza un homenaje, con una misa en honor a La Chinita.

En esta oportunidad, en su cumpleaños 17, Morán organizó la celebración eclesiástica en la Basílica Hispanoamericana de la Merced en Madrid con una participación limitada de 400 personas  por motivos de la pandemia, en consecuencia,  decidió realizar una transmisión vía redes sociales para que ese gesto de amor y devoción llegara a los hogares de todo el mundo.

La celebración fue acompañada por una serenata gaitera por parte de la agrupación Madricaibo. 

«Este año 2020 La Chinita cumple 17 años en Madrid y su amor se expande por varias ciudades de España y Europa, para darnos su bendición y mantenernos unidos», comentó Morán en la invitación que publicó vía Instagram.

Para acompañar el homenaje a nuestra santa patrona, desde Madrid NAD comparte contigo un video recopilación de lo que fue el evento.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ᖴEᖇIᗩ ᗪE ᒪᗩ ᑕᕼIᑎITᗩ Eᑎ ᗰᗩᗪᖇIᗪ (@feriadelachinitaenmadrid)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día