Desde la camilla de un Hospital saluda la niña rescatada

Desde la camilla de un Hospital saluda la niña rescatada cuatro días después del terremoto en Turquía

saluda la niña rescatada

Foto: Cortesía

La niña, Ayla Gezgin, fue retratada dentro de un Hospital, acostada en una camilla. A su alrededor, una muñeca la acompañaba así como otros objetos que endulzaban su estadía. La pequeña, inflamada por los golpes, saludaba al ver que la fotografiaban.

La menor fue rescatada la mañana de este martes tres de noviembre, luego de haber permanecido cuatro días debajo de los escombros que dejó el fuerte terremoto en Turquía.

Lea también: Una niña de cuatro años rescatada con vida 91 horas después del sismo en Turquía

La niña, Ayla, estaba sentada en la cocina de un edificio destruido cuando llegaron los equipos de rescate, en un hueco que había quedado intacto entre la encimera y la lavadora, según contó uno de los profesionales que la atendieron a la cadena de televisión NTV.

«Escuchamos una voz, preguntamos quién había y respondió: ‘Soy Ayla, estoy bien’. Le dijimos ‘Espera que te sacamos’, y avanzamos hacia donde estaba», relató uno de los trabajadores que la sacaron de los escombros.

Según el hombre, la niña estaba consciente y sin daño aparente: «No le había pasado nada, estaba sentada y esperando».

Se cree que la madre de la niña, Fidan Gezgin, sigue aún bajo los escombros, mientras que su padre, Ugur, ex árbitro de fútbol, se salvó y ya está con ella.

Desde el viernes pasado, la cifra de muertos en el siniestro alcanza ya las 102 personas en Esmirna, la única provincia turca que ha registrado fallecidos, a los que se añaden dos en la isla griega de Samos.

Además, un millar de personas han resultado heridas y 107 han sido rescatadas con vida de entre los escombros.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

NAD/ ABC