Desde el portal de la Basílica la Chinita se asoma ante su feligresía

Desde el portal de la Basílica la Chinita se asoma ante su feligresía (+Fotos)

Foto: José López 

Este domingo 15 de Noviembre de 2020 a las 9 am las puertas de la Basílica se abrieron al repicar de las campanas y la Chinita se presentó ante su pueblo quien la recibió con aplausos y oraciones.

Pasada las 8 de la mañana inicio la eucaristía dominical en el templo mariano, para luego comenzar la exposición de la santa reliquia ante su feligresía.

Como fue informado este sábado, desde su bajada, La Chinita no había sido visitada por sus devotos, para resguardar a la población de ser un posible foco de contagio de coronavirus. En este sentido, la iglesia católica decidió realizar la visita de la virgen siguiendo un estricto protocolo de bioseguridad.

Desde la tarde de ayer, se adecuó un corredor de bioseguridad en la famosa plazoleta de la Basílica, dónde la brigada de bioseguridad chiquinquireña se encargaría de hacer cumplir las medidas para el acto.

En el lugar, una larga fila de devotos esperan el momento en el que puedan estar a unos cuantos metros de la virgen morena. También hicieron acto de presencia las ganadoras del reinado y minireinado de la Feria de la Chinita.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @BasilicaChinita (@basilicachinita)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Eduardo E. Barreto F.

Fotos: José López

Noticia al Día