Descubre el misterio de las vidas pasadas o el nacimiento inverso

Descubre el misterio de las vidas pasadas: regresión, transmigración y reencarnación

Descubre el misterio de las vidas pasadas: regresión, transmigración y reencarnación. Foto. Referencial

Descubrir el misterio de vidas pasadas o anteriores, siempre será un misterio que todos quieren descifrar


Se dice que la regresión a vidas pasada es una técnica que tiene que ver con la hipnosis o un estado de consciencia alteado, para así recuperar parte de recuerdos de vidas o encarnaciones pasadas.

Esta regresión suele realizarse, bien sea para buscar una experiencia espiritual o a su vez personal para un desarrollo psicoterapéutico.

Expertos en esta teoría aseguran tener una creencia relativa sobre la reencarnación. No obstante existen tradiciones religiosas que incorporan esta doctrina de reencarnación, y por lo general, no incluyen cierta idea de la noción de los recuerdos que quedan reprimidos en vidas pasadas

Una de las técnicas más utilizada es la regresión, esta conlleva al paciente a que responda diversas preguntas, mientras el entra en un estado de consciencia alterada, o mejor conocido como hipnótico inducido, allí se revelan experiencias de supuestas vidas pasadas desde la infancia, algunas experiencias de vidas totalmente diferentes, las cuales no coincide con la presente

No obstante, otro método parecido que se utiliza en esta la hipnosis es la terapia de recuerdos recuperados, y que de una manera muy análoga hace que la memoria se tergiverse, a fieles recuerdos de hechos acaecidos en lugares y recuerdos del pasado.

Cabe destacar que la mayor fuente de estos recuerdos son desconocidos y se debe también a la llamada “criptomnesia”, la cual tiene que ver con una alteración de la memoria donde las personas evocan un recuerdo, pero no lo reconoce como tal, sino que piensan que es algo nuevo creado por ella.

Ambas combinaciones de esta terapia recuerdos recuperados, surgen experiencias, conocimientos, imaginaciones y diversas sugestiones, que aplica el experto o terapeuta para conocer y experimentar su vida anterior

No obstante una vez que estos recuerdos estén creados son indistinguibles de cientos de memorias basadas en hechos ocurridos durante la vida de cada sujeto.

Lee también: El misterio de los Íncubos y Súcubos: Conoce a Lilith madre y reina de estos demonios

Sin embargo todos estos recuerdos registrados en cada consulta con pacientes, cuando los llevan a regresiones de vidas pasadas, se han de investigar minuciosamente, los cuales revelan con inexactitudes acontecimientos históricos.

 

Descubre el misterio de las vidas pasadas: regresión, transmigración y reencarnación. Foto: Referencial

 

Por otro lado el paciente experimenta una sanación asociada a la comprensión de dichas experiencias. Y estas terapias se llevan a cabo con sujetos sometidos a regresiones de vidas pasadas indican que no es necesaria una creencia sobre la reencarnación y, en todo caso, se produce una comprensión, entendimiento o una moraleja.


En consecuencia dentro de la literatura en la antigua india, se dice que los Upanishads, hacen referencia a las regresiones de vidas pasadas en diversos textos, pero los los Yoga sutra de Patañjali se adentran más en el concepto y con más amplios y mejor detalle.

Pasando ya al siglo segundo después de cristo, el erudito hindú Patañjali implató una idea de que el alma imponía un excedente acopio de diversas impresionaes como parte del karma que cada persona arrastraba en vidas anteriores.

El hindú Patañjali, hacia mención este proceso de regresión a vidas pasada como: («parto inverso» o «nacimiento inverso»). Y descubrió como abordar los problemas actuales a través de miles de recuerdos hacia esas vidas que dejamos atrás. Existen tipos de yoga que siguen utilizando esta técnica llamada prati-prasav como práctica.

Claro está que en la mitología religiosa de China, la deidad Meng Po, también es conocida como la «Señora del Olvido», la cual impide a las almas recordar sus vidas anteriores: ella les da una bebida agridulce y amarga que borra todos los recuerdos antes de que puedan ascender a la rueda de las reencarnaciones.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Hannabelle Urdaneta/Libro El misterio de las vidas pasadas: Eleonor Burton

Noticia al Día