Rosales: Derrame en el municipio Miranda obedece a deterioro de instalaciones petroleras

Rosales: Derrame en el municipio Miranda obedece a deterioro de instalaciones petroleras (+Videos)

Foto: Captura de Pantalla

El exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, advirtió del deterioro por falta de mantenimiento a instalaciones petroleras, como la causa de la ruptura de un oleoducto en el municipio Miranda y el derrame petrolero que afecta a comunidades vecinas y representa un peligro ambiental. 

El derrame registrado desde este jueves, debido a la rotura de un oleoducto, ocurrió en la carretera La Williams, sector Cerro Blanco, perteneciente al municipio Miranda.

Vecinos y dirigente de la zona denuncian que el crudo está afectando espacios habitados de la comunidad y zonas de vegetación, tal como se ha compartido en redes sociales.

Algunas personas han optado por recolectar el crudo derramado para almacenarlo en pimpinas,  quizás con el fin de elaborar gasolina artesanal.

 

Lea también: Reuters: Roban crudo de campos petroleros de La Concepción para fabricar gasolina artesanal

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día