Dentro del registro civil de Colombia tramitaban identidades falsas

Dentro del registro civil de Colombia tramitaban identidades falsas y se las vendían a venezolanos y cubanos

 tramitaban identidades falsas

Foto: Cortesía

La red quedó desmantelada por funcionarios de la Policía de Colombia.

Las autoridades del vecino país, le dieron un duro golpe a una red transnacional que vendía identidades colombianas a extranjeros, especialmente a ciudadanos cubanos y venezolanos, por sumas que oscilaban hasta los 2 millones de pesos.

La red funcionaba desde el interior de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia. Desde allí, tramitaban un Registro Civil de Nacimiento extemporáneo a ciudadanos extranjeros, para luego proceder a iniciar la expedición de las cédulas de ciudadanía colombiana y pasaporte colombiano, para saltar a otros países.

Luego de casi  tres años de investigación, se logró la captura de 6 personas a quienes se les están imputando los cargos de tráfico de migrantes y falsedad documental, mediante la obtención fraudulenta de ciudadanía colombiana.

Entre los capturados hay funcionarios activos y exfuncionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Facatativá, Cundinamarca y de San Juan en La Guajira, quienes expedían los Registros Civiles de Nacimiento extemporáneos sin cumplir los requerimientos legales.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ El Aragueño