De director del Grupo Lírico del Estado de Zulia, a cantante en las calles de Colombia

De director del Grupo Lírico del Estado de Zulia, a cantante en las calles de Colombia (+Video)

Foto: Agencia

En Medellín, cada día es más común encontrarse con artistas, que debido a la pandemia o a los problemas de su país, empacaron sus sueños en una maleta y se bajaron del escenario para cantarle al público desde las calles.

Este es el caso de Pierino Priolo, (tenor) y su esposa Ana María Linares de Priolo (soprano), quienes dejaron sus trabajos en Maracaibo, Venezuela, para llegar a un país desconocido, a una ciudad ajena, donde no tenían nada, solo las ganas de salir adelante y seguir trabajando para alimentar a sus 3 hijos.

Priolo tiene 54 años, y se desempeñaba como director del Grupo Lírico del estado Zulia. Fue profesor del Departamento de Autodesarrollo, docente de música y director de la coral de la Universidad de Zulia.

Aunque el artista contaba con tantos años de experiencia, fue víctima de la crisis que arropó a su país: “En Venezuela comenzaron a bajar los sueldos y aunque mi esposa, mi hijo mayor y yo trabajábamos, ya no era suficiente para la comida. Un día me llegó un memorando para hacerle una presentación al presidente Nicolás Maduro, al cual no quise asistir y desde ese momento comenzamos a recibir amenazas, nos decían que nos iban a matar, que sabían dónde estaban mis hijos, y con mi esposa tomamos la difícil decisión de huir a Colombia”, expresó el tenor.

La pareja comenzó vendiendo comidas en sabaneta, ofrecían desde lasañas hasta panes y pastelitos, que hicieron gracias a su hijo que trabajaba en una panadería, del cual fue despedido al iniciar la pandemia. “Cuando comenzó todo esto, nos tocó durísimo; a mi hijo lo echaron de la panadería, mi esposa y yo no pudimos seguir trabajando en fondas. Un día llegó un chico a cantar fuera de la casa y nos surgió la idea de hacer lo mismo, pero yo dije, vamos a hacer algo diferente, vamos a cantar opera”, concluyó el artista.

Aunque Venezuela haya sido su lugar de nacimiento y les haya permitido ser unas personas altamente reconocidas en la música, está agradecido con los antioqueños, pues la solidaridad y la ayuda de los ciudadanos, los han hecho sentir en casa. Cada día le agradece a la vida por tener la oportunidad de seguir haciendo lo que aman y encontrarse a personas maravillosa que valoran su trabajo y los hacen recordar esa sensación de sentirse el verdadero maestro que es.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

2020Noticias