Las enfermedades más comunes del pene

Enfermedades más comunes del pene

El pene es el órgano sexual masculino, que también funciona como conducto para eliminar la orina del cuerpo. Este órgano puede enfermarse, al igual que cualquier otro, y necesita de cuidados y formas correctas de higiene para mantener su funcionamiento.

Pensando en ti y en tu pareja, te mostramos cuales son las enfermedades más comunes que pueden afectar tu pene:

Priapismo:

Este padecimiento no es algo de lo que se enorgullecerían los hombres, pues esta erección es indeseada, persistente y dolorosa. No es provocada ni por estimulación sexual o excitación. Puede ocurrir por abuso de alcohol o drogas, lesiones en los genitales y enfermedades en la sangre, entre otras causas.

Enfermedad de Peyrionie
Se le conoce como la curvatura en el pene durante la erección, lo que puede provocar la fractura de éste (durante el acto sexual).

Balanitis:

La balanitis es la inflamación de la cabeza del pene (glande). Los síntomas más comunes son hinchazón, picazón, secreciones y dolor. Esta enfermedad suele presentarse en hombres que no han sido circuncidados o que no cuidan su higiene. Otras causas pueden ser: alergias, presencia de enfermedades de transmisión sexual y diabetes.

Postitis:

Esta enfermedad se debe principalmente a infecciones de bacterias u hongos. A menudo es provocada por falta de higiene y puede afectar a hombres de todas las edades.

Parafimosis:

La parafimosis se presenta cuando el prepucio no puede volver a su ubicación original. Esto puede ocurrir por lesiones en el glande y otras causas.

Disfunción eréctil:

Es de las enfermedades del pene más comunes y ocurre cuando se tiene dificultades para lograr o mantener una erección. Aunque puede afectar a mayores de 40 años, también gente joven la presenta debido a problemas de hipertensión o diabetes.

Recuerda que hasta los descuidos más insignificantes pueden acarrear enfermedades del pene, por eso es importante que ante cualquier cambio, dolor o salida de líquido de esta parte del cuerpo, estés atento.

Si tú o tu pareja tienen algunas características de estos padecimientos, es importante que acudan a un médico.

Chiciel Vargas/Pasante

Noticia al Día