Cubano Abreu y Freeman, elegidos MVP de Grandes Ligas

Cubano Abreu y Freeman, elegidos MVP de la temporada de Grandes Ligas

Foto agencias

Por primera vez en sus carreras, el cubano José Abreu (Medias Blancas) y el estadounidense Freddie Freeman (Bravos) fueron reconocidos este jueves con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada de Grandes Ligas de béisbol.

Abreu, de 33 años, fue elegido el MVP de la Liga Americana y Freeman, de 31, lo fue por la Liga Nacional, anunciaron las Grandes Ligas en su sitio electrónico.

Es la tercera vez en que el galardón MVP va a parar a un pelotero cubano después de José Canseco (1988) y Zoilo Versalles (1965).

Tres veces elegido para el Juego de las Estrellas (All-Star), Abreu produjo 60 carreras en los 60 partidos de esta temporada recortada por el coronavirus, la cifra más alta del Joven Circuito por segunda campaña consecutiva.

Lea sobre: El grandeliga Eugenio Suárez es el nuevo Líder Maltin Polar

El primera base también terminó en el segundo lugar en las Grandes Ligas con 19 jonrones y en cuarto lugar en la Liga Americana con un promedio de bateo de .317.

Por su parte, Freeman lideró la Liga Nacional con 51 carreras anotadas y terminó en el segundo lugar en promedio de bateo (.341), porcentaje de embasarse (.462), slugging (.640) y OPS (1.102). 

El primera base de los Bravos de Atlanta, cuatro veces All-Star, concluyó empatado con el dominicano José Ramírez (Indios de Cleveland) con un WAR (Victorias por encima del reemplazo) de 3,4, la mejor cifra en Grandes Ligas de este año.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP