¿Cuántos demonios expulsó, Jesús a María Magdalena?

¿Cuántos demonios expulsó, Jesús a María Magdalena?

 

La serie o novela para TV Jesús «brasileña producida y emitida por RecordTV desde el 24 de julio de 2018, basada en la vida de Jesús de Nazaret, principal figura del cristianismo» mantiene una extraordinaria sintonía en Colombia y Argentina.

 

En Venezuela,tal vez llegue, para Semana Santa. Uno de los personajes más impactantes es el de María Magdalena quien era poseía por siete demonios, según cuentan los Evangelios.

El papel lo representa, Dayenne Mesquita, quien cautiva desde su primera aparición en pantalla.

 

Ella comentó para https://cordoba.telefe.com/ «encontró que el mayor desafío (de interpretarla) era la carga emocional y física que el personaje pedía. Vi las películas La Pasión de Cristo, Ben Hur y María Magdalena y los libros «María Magdalena» de Michael Haag y Lilia Sebatiani para entender, descubrir y profundizar aún más en el universo, la época y la historia de los personajes».

En la serie María Magdalena es el amor contrariado del Centurión Petronio. María Magdalena (Day Mesquita) nació en Magdala. Judía helenizada, viuda de un romano, regresa a Jerusalén y se involucra con el centurión Petronio. Jesús la libera de los siete demonios.

Se convierte en su discípulo, siguiéndolo y sirviéndole con devoción. Será testigo de sus sufrimientos, su juicio, su condenación, muerte en la cruz y resurrección. María Magdalena (en hebreo: מרים המגדלית; en griego antiguo: Μαρία ἡ Μαγδαληνή) es mencionada, tanto en el Nuevo Testamento canónico como en varios evangelios apócrifos, como una distinguida discípula de Jesús de Nazaret.

Su nombre hace referencia a su lugar de procedencia: Magdala, localidad situada en la costa occidental del lago de Tiberíades y aldea cercana a Cafarnaúm. Es considerada santa por la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa y la Comunión anglicana, que celebran su festividad el 22 de julio.

Reviste una especial importancia para las corrientes gnósticas del cristianismo. En 1988, el papa Juan Pablo II en la carta Mulieris Dignitatem se refirió a ella como la «apóstol de los apóstoles», y el 10 de junio de 2016, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó un decreto por el cual se eleva la memoria de santa María Magdalena al grado de fiesta en el Calendario romano general,​ por expreso deseo del papa Francisco.​

María Magdalena en el Nuevo Testamento Santa María Magdalena, (Villamuelas, Toledo, España). La información sobre María Magdalena en los evangelios canónicos es escasa. Es citada en relación con cinco hechos diferentes: De acuerdo con el Evangelio de Lucas, María Magdalena alojó y proveyó materialmente a Jesús y sus discípulos durante su predicación en Galilea. Se añade que anteriormente había sido curada por Jesús: «Le acompañaban los doce y algunas mujeres que habían sido curadas de enfermedades y espíritus malignos: María, llamada Magdalena, de la cual habían salido siete demonios Lucas 8:1-2. De acuerdo con los Evangelios de Marcos,5​ Mateo6​ y Juan,7​ estuvo presente con María, la madre de Jesús, otras mujeres y el discípulo amado durante la crucifixión de Jesús.

Estuvo presente en la sepultura y vio donde Jesús era puesto, según Mateo 27:61 y Marcos 15:47. Se la menciona junto a María, la madre de Santiago el menor. En compañía de otras mujeres, fue la primera testigo de la resurrección, según una tradición en la que concuerdan los cuatro evangelios.

​ Después comunicó la noticia a Pedro y a los demás apóstoles. Según un relato que solo aparece en el Evangelio de Juan, fue testigo ocular de una aparición de Jesús resucitado.También el Evangelio de Marcos, menciona cortamente la aparición de Jesús resucitado a la Magdalena. Identificación con otros personajes.

Los citados son los únicos pasajes de los evangelios canónicos en los que se nombra a María de Magdala. La tradición católica, sin embargo, ha identificado con María Magdalena a otros personajes citados en el Nuevo Testamento: La mujer adúltera a la que Jesús salva de la lapidación, en un episodio que solo relata el Evangelio de Juan.

La mujer que unge con perfumes los pies de Jesús y los enjuga con sus cabellos antes de su llegada a Jerusalén según los evangelios sinópticos,cuyo nombre no se menciona. La unción tuvo lugar durante el ministerio en Galilea. María de Betania, hermana de Lázaro, a la que se atribuye en el Evangelio de Juan la iniciativa antes mencionada,​ y que aparece en otros conocidos pasajes del cuarto evangelio, como la resurrección de Lázaro.

Se identifica también con la María del episodio de la disputa entre Marta y María.19​ La identidad de María Magdalena como María de Betania y «la mujer quien fue una pecadora» fue establecida en la homilía 33 que el papa Gregorio I dio en el año 591, en el cual dijo: «Ella, la cual Lucas llama la mujer pecadora, la cual Juan llama María [de Betania], nosotros creemos que es María, de quien siete demonios fueron expulsados, según Marcos».20​ Difundida por los teólogos de los siglos III y IV, esta teoría gozó de mucha popularidad en el siglo XIX y constituyó un tema frecuente en la iconografía cristiana occidental.

 

Con Wikipedia y https://cordoba.telefe.com/