Criptomonedas en alza tras un congestionado año: qué esperar para 2021

Criptomonedas en alza tras un congestionado año: qué esperar para 2021

Si bien la pandemia dejó consecuencias en tantos sectores productivos de la sociedad, la rama de la economía digital no fue la excepción. Sin embargo, hoy, tras el desconfinamiento, el mundo está siendo testigo de un progresivo levantamiento de sus actividades en estos últimos meses. En especial, para quienes están enfocados en inversión a través de plataformas como https://bitcoins-evolution.com/es. ¿Qué se proyecta para las criptomonedas luego de un 2020 tan congestionado?

Las criptomonedas y su actuación en pandemia

Toda la desestabilización e incertidumbre producto de las medidas preventivas en torno al COVID-19 hizo a muchos cuestionarse acerca de sus finanzas y su sostenibilidad en el tiempo. Así, para septiembre el bitcoin cerraba por encima de los USD $13,000 por primera vez desde 2017, y si hasta ahora había un bajo nivel de interés proveniente del público convencional y los nuevos inversores minoristas, esto ahora había revertido.

Fue justo hace tres años cuando esta criptomoneda registró masivas entradas de dinero fluyendo en los EE.UU., Corea del Sur y Japón y provocó que los volúmenes al contado subieran aceleradamente en un corto plazo arrojando como resultado el precio de BTC a USD $20,000. ¿Volverá a ocurrir este despegue?

Mientras aumente el interés de nuevos inversionistas, en especial de minoristas, habrá margen para un repunte más amplio en el futuro cercano, aseguran conocedores de la materia. Recordemos que el mercado de las criptomonedas siempre está en constante cambio y evolución, con oportunidades nuevas cada día. Por este motivo, los aires de reinvención están ahora a favor del pequeño inversor que puede dar el primer paso sin experiencia previa gracias a plataformas especializadas en la asesoría y orientación del trading. 

Proyección 2021

Se ha evidenciado que tras un cierre en alza, en comparación a los registros anteriores, el bitcoin se prepara para un repunte. Y es precisamente lo que se espera para mediados de 2021. De hecho, para la fecha esta moneda digital se ubica en USD $15,945.90 y expertos ya afirman que podría alcanzar los USD $30.000 con un nuevo récord histórico a más tardar en el primer trimestre del próximo año.

Ocurra o no, la trascendencia del BTC está garantizada. Aun con los señalamientos propios de esta divisa electrónica, como el alto consumo de electricidad que comprende su manejo, el Foro Económico Mundial cree que la tecnología Blockchain es la clave para las finanzas digitales sostenibles. Europa, por su parte, se prepara para su regulación.

Tiempo de inversión

Muchas personas ya obtienen una buena rentabilidad a través de las criptomonedas. Reconociendo las condiciones y profundizando en los conocimientos financieros es posible iniciar en este mundo. Ya ha quedado demostrado que el Bitcoin puede llegar a ser una gran alternativa en países que sufren crisis económica.

La versatilidad de este modelo de negocio parte de poder operar desde una computadora/dispositivo móvil, en casa o en cualquier otro lugar con acceso a Internet. Siempre que se mantenga el constante interés por aprender de este campo de la economía tan variante, y se conserve la responsabilidad que implica, podrá obtenerse el mayor provecho del dinero invertido.

Entonces, ¿Cómo comenzar o reforzar la estrategia de operación de criptomonedas? Aunque todo dependerá de los objetivos de cada inversionista, con el apoyo de plataformas dedicadas al acompañamiento durante el trading se podrán verificar resultados y funcionalidades con panoramas más claros y fiables antes del gran paso. ¿Te animas?