Continúa el suspenso: La LVBP sin fecha de inicio

Continúa el suspenso: La LVBP sin fecha de inicio

LVBP

De haber temporada, Águilas no jugará en Maracaibo. Foto: Agencias

Todavía es un misterio si habrá béisbol este año en Venezuela

El inicio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sigue en suspenso al no haber un pronunciamiento de ninguna autoridad sobre su comienzo.

La pelota venezolana tenía pensando empezar en noviembre, al menos el 15 de noviembre como lo dijo el Presidente de la República, durante una cadena nacional. El mandatario comentó que los juegos tendrían 30% de aforo.

Solo cuatro días faltan para cumplir esa fecha, por lo tanto no se hará en ese lapso. Algunos periodistas especulan que el torneo arrancará en diciembre, aunque no hay certeza que día exactamente se inicie.

Ningún equipo hasta el momento a comenzado con sus entrenamientos, que dificulta aun más dar un estimado del arranque de la zafra.

Varios peloteros de distintos combinados están entrenando por su cuenta. Los grandeligas Willians Astudillo y Jairo Díaz son unos de ellos en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel» en Puerto La Cruz, según el periodista Ignacio Serrano en su página «El Emergente».

Los ochos conjuntos del circuito rentando si se han movido con el intercambio de peloteros de cara a la campaña número 74 del béisbol venezolano.

Al presidente de la LVBP,  Giuseppe Palmisano, se le intentó contactar para saber la situación de la liga, y no se consiguió respuesta, que espera un nuevo pronunciamiento de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC).

Si no se confirma el campeonato durante esta semana, el 1 de diciembre, nueva fecha tentativa, tampoco tendrá la voz de play ball en los parques nacionales.

El estadio Universitario de Caracas,  José Bernando Pérez de Valencia, Antonio Herrera Gutierrez de Barquisimeto, José Pérez Colmenares de Maracay y el nuevo estadio Macuto en La Guaira, serían las sedes de la LVBP, que contaría con unos 24 juegos en su ronda regular.

Lea también: El béisbol arranca en diciembre, 15 días después de lo previsto

El campeón de Venezuela de hacerse la temporada ya conoce quién será su primer rival en la Serie del Caribe Mazatlán 2021, que anunció el martes su calendario. El monarca de la LVBP chocará contra el representante en el primer día de competencia (31 de enero).

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día