Contienda entre bandas zulianas lidera cadena de homicidios

Contienda entre bandas zulianas lidera cadena de homicidios en el vecino país

Contienda entre bandas

Foto: Referencial

Desde comienzo del 2018, las bandas que tenían mayor notoriedad en el territorio zuliano, traspasaron fronteras y aunque han intentado posicionarse en Colombia, la mayoría han caído a mano de sus rivales  

En el vecino país, más de 12 hampones zulianos han caído en su propia ley. Sus decesos han sido catalogadas como uno de los tantos asesinatos de connacionales, mientras que en la llamada ‘primera ciudad de Venezuela’, sus muertes han sorprendido a más de uno. 

Lea también: Willy Meleán habría muerto a manos de la policía en Colombia

La mayoría de las veces, los hombres ultimados han sido señalados de ser los protagonistas de cientos de homicidios, sicariatos, robos, extorsiones y secuestros, enlutando a muchas familias o en su defecto, empujando a estas familia a huidas forzosas. 

De allí, la impotencia y el rencor por querer contar con una justicia impecable en Venezuela, mientras eso sucede, los afectados intentan resguardar sus vidas, dejando lo logrado por sus esfuerzos en manos de otros  o lo que es peor dejan todo abandonado.

 

Cayeron en su ley

En un recuento que efectuó el diario El Tiempo, informaron que el asesinato sicarial en Barranquilla de alias «El Kike», a mediados de enero, el triple crimen que se registró un mes después en Ibagué y un  doble asesinato en julio, en la capital del país, estaban vinculados a los enfrentamientos entre bandas de venezolanos que ingresaron al mapa criminal del país.

Los casos resonados del citado recuento, aparece de portada: Sleiter José Leal, de 36 años, quien fue asesinado por sicarios en la localidad de Fontibón, al sur de Bogotá, en Colombia, la tarde del jueves, 25 de junio. Leal era uno de los más buscados por las autoridades del estado Zulia, luego de que se fugara en el  2016 del Retén de Cabimas. En el tiroteo resultó muerta su madre y su hijo  quedó herido.

Las contiendas entre los jefes de las bandas criminales se habían aplacado con la muerte de «Sleiter», sin embargo, la pista ahora sería de las autoridades colombianas, quienes en su afán por desarticular las mafias zulianas, siguieron de cerca a «Willy Meleán».

Según un parte policial reseñado por El Tiempo,  Bernardino Meleán Frontado, alias ‘Willy Meleán’, uno de los delincuentes más buscados en el   Zulia (Venezuela), y quien delinquía en ocho ciudades de Colombia, fue abatido en un operativo de la Policía Nacional.

El operativo se desarrolló en Sabana de Torres (Santander), por miembros de la Sijín de Bogotá y oficiales de inteligencia de la Dipol.  Dos policías resultaron heridos en los enfrentamientos con los delincuentes. 

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se desplazó a Bucaramanga.

Aunque el operativo se mantiene bajo reserva, fuentes oficiales confirmaron el enfrentamiento, luego de 6 meses de seguimientos e interceptaciones, alegó el citado medio.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ El Tiempo