Al Dia

Más de 217 mil venezolanos en el exterior se inscribieron para votar en la primaria: La cifra no es definitiva


124642

Un total de 217 mil 154 migrantes venezolanos se inscribieron para votar en las elecciones internas que la oposición celebrará el próximo 22 de octubre, donde se elegirá un candidato único para medirse con el Gobierno en las presidenciales de 2024, informó la Comisión Nacional de Primaria (CNP). La cifra se determinó este lunes, al cierre del registro.

En una nota de prensa, la organización aseguró que la cifra de ciudadanos que se registraron en el portal web creado para la actualización de datos de migrantes “aún no es definitiva, pues hay solicitudes en cola que serán procesadas”.

Señaló que están pendientes de revisar los datos de 96 mil 921 venezolanos que “quedaron en la cola de validación”, aunque “no hay garantía de que estas personas puedan culminar exitosamente su actualización” ya que “podrían ser rechazados por el sistema por inconsistencias en información ofrecida o imágenes cargadas”.


Por otra parte, 124 mil 316 personas “no cargaron sus fotografías en el sistema” y “solo las que tienen menos de 24 horas de haber iniciado la actualización podrán” continuar con el proceso.

Hasta el 21 de julio

El coordinador de la Comisión de Apoyo para Voto en el Exterior, Ismael Pérez Vigil, explicó que aquellos venezolanos que “no hayan logrado la validación del sistema tendrán la posibilidad de hacer reparos, impugnaciones o reclamos en el período fijado en el cronograma, entre el 15 y el 21 de julio”.


Esto incluye, prosiguió, a 35 mil 174 personas que no fueron aceptadas “por problemas con la verificación de su identidad” y 529 venezolanos cuyos casos “están en la sala de resolución de conflictos”.


La plataforma creada para la actualización de datos, que solo se aplica a ciudadanos mayores de 18 años que estén inscritos en el Registro Electoral fue activada el pasado 7 de junio.

La CNP ratificó este lunes la validez de todas las candidaturas presentadas, al no haber impugnaciones contra ninguno de los 13 aspirantes a esta contienda.

Lee también: https://noticialdia.com/politica/capriles-exhorta-a-la-plataforma-unitaria-a-convocar-a-todos-los-candidatos-a-la-primaria-presidencial-comunicado/

Noticia al Día / Con información de EFE



Candy Valbuena

Entradas recientes

Xabi Alonso seguirá en Bayer Leverkusen la próxima temporada

Xabi Alonso seguirá en Bayer Leverkusen la próxima temporada. Foto: RRSS

29 de marzo de 2024

China respalda independencia de Venezuela ante presidenciales y rechaza la injerencia

El Gobierno de China reiteró su apoyo a la soberanía de Venezuela y considera que…

29 de marzo de 2024

Intentaron matarlo, pero respondió con el álbum más exitoso de su carrera: Bob Marley, la leyenda sigue en carteleras de cine

Kingsley Ben-Adir (Invasión secreta) toma el papel de Bob Marley, y ofrece una inmersión total…

29 de marzo de 2024

Oscar D León disfruta Semana Santa en Anzoátegui y recibió un reconocimiento: “El mejor país del mundo es Venezuela”(+Videos)

Oscar D´León visitó el estado Anzoátegui, en el que fue recibido con amor y un…

29 de marzo de 2024

Cayó integrante de una banda criminal tras enfrentarse a la GNB en Santa Rita

-Un integrante de una banda criminal cayó en enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional…

29 de marzo de 2024

Los Atlanta Hawks le repitieron la dosis a los Boston Celtics en la NBA

Los Atlanta Hawks le repitieron la dosis a los Boston Celtics en la NBA. Foto:…

29 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad