Conozca a la doctora venezolana que colabora en la elaboración de la vacuna de Pfizar y Moderna contra el COVID-19

Conozca a la doctora venezolana que colabora en la elaboración de la vacuna de Pfizer y Moderna contra el COVID-19

Foto: Cortesía. Doctora María Gabriela Becerra Terán

El talento venezolano se hace sentir hasta en medio de la pandemia y así como dentro del territorio nacional el ingenio sale a flote en todo el mundo, como la joven doctora venezolana que colabora con Pfizer y Moderna en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19.El profesionalismo de los hermanos de nuestra tierra se ha hecho notar al rededor del mundo, como es el caso de la doctora María Gabriela Becerra Terán, una joven médico venezolana que es parte del equipo de elaboración e investigación de una de las vacunas contra el coronavirus más famosas de este último mes; la vacuna de los laboratorios de Pfizer y Moderna.

La Dra. María Gabriela cumple el rol de líder como jefe (manager) del equipo de investigación clínica de la vacuna contra el COVID-19 en Houston, para los laboratorios Pfizer y Moderna en el centro clínico de Texas para Desarrollo de Medicamentos (Texas Center for Drug Development ).

La joven de tan solo 32 años de edad es oriunda de la Caracas, pero con corazón zuliano, según comentó a Noticia al Día su hermana Carlota Pulgar Terán. 

«Ella nació en Caracas por razones de trabajo de nuestros padres, pero llegó a vivir a Maracaibo a los 9 años de edad, nuestra familia es maracucha, somos maracuchos o marabinos para que no suene peyorativo, aunque para mi no lo es», expresó su hermana con orgullo.

María Gabriela se graduó con honores es nuestra ilustre Universidad del Zulia, como segundo mejor promedio de su promoción.  Estudió primaria y bachillerato en el colegio San Vicente de Paúl y hoy en día se encuentra radicada en los Estados Unidos, trascendiendo fronteras.

Al igual que todos nuestros médicos en Venezuela, la doctora aporta su granito de arena para hacer la diferencia en la primera línea de batalla contra el Coronavirus.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día