Conoce más sobre la Ley de oportunidades sobre la mujer en nuestro país

Conoce más sobre la Ley de oportunidades de la mujer en Venezuela

Foto:Coreo del orinoco.

El Gobierno  de Venezuela inició el pasado 3 de septiembre de 2020, el proceso de elaboración del 9° informe que presentará el país ante el comité de las Naciones Unidas encargado de supervisar la aplicación de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (Cedaw). Aquí te damos a conocer más sobre la Ley de oportunidades para la mujer en Venezuela.

A través de una videoconferencia, se reunieron los representantes de 54 instituciones del Estado involucradas en el proceso para trazar la ruta metodología para llevar aportar la información necesaria sobre las medidas adoptadas para dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en esta Convención, así como acerca del progreso evidenciado en cuanto al goce de los derechos establecidos en este instrumento.

 

Lea también: CNE entregó aportes al Consejo de los DDHH para el 9no informe para la lucha contra discriminación de la mujer

 

“Esta videoconferencia se realizó en el marco de la conmemoración de los 39 años de vigencia de la Cedaw que, si bien fue adoptada el 18 diciembre de 1979, entró en vigor el 3 de septiembre de 1981”, destacó el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos y también Agente del Estado ante el Sistema Internacional de DDHH, Larry Devoe.

Devoe explicó que el último informe de Venezuela fue presentado en 2012, por lo que corresponde al país actualizar información sobre las medidas que ha tomado el Gobierno nacional para garantizar plenamente los derechos de las mujeres y continuar avanzando en las políticas públicas que han permitido al país avanzar hacia la erradicación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

Venezuela ratificó su adhesión a la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer en el año 1983.

Para la elaboración de este informe, se llevará a cabo un amplio, inclusivo y plural proceso de consulta pública con diversos sectores del país, el cual inició el pasado 15 de septiembre de este año.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos explicó que este 9° informe dará cuenta de la política de nuestro país en materia de los derechos de la mujer.

En el marco de la Consulta Pública Nacional de la República de Venezuela para la elaboración del 9no Informe País ante el Comité de Expertas de la CEDAW te presentamos este documento para que conozcan más sobre la Ley de Igualdad de Oportunidades para la Mujer.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

MIPPCI