Congreso juramenta a Manuel Merino como Presidente de Perú

Congreso juramenta a Manuel Merino como Presidente de Perú

Foto: @Congresoperu

El congresista Manuel Arturo Merino de Lama asumió hace minutos la presidencia de Perú, luego de que el congreso peruano destituyera del cargo a Martín Vizcarra la noche de este lunes, por acusaciones de corrupción.

En su discurso de toma del cargo, Merino agradeció a los congresistas y partidos políticos que acompañaron la decisión, luego de generarse la vacancia en el poder ejecutivo peruano.

Mientras que afuera del congreso se presentaban manifestaciones en desacuerdo, el nuevo presidente aseguró que «no hay nada que celebrar», porque se tiene que asumir con respeto la institucionalidad y las leyes de su país, las cuales rigen una próxima elección popular en el país andino.

«Nuestro primer compromiso es respetar el procesos electoral en marcha, como lo está establecido por los órganos competentes», alegó el mandatario, del mismo modo señaló que nadie puede cambiar la fecha convocada para realizar los comicios electorales pautados para el 11 de abril del 2021.

Expresó que se aplicaran todas las medidas necesarias para garantizar los recursos a los órganos electorales que organizaran las elecciones y promover una transición democrática el próximo 28 de julio del 2021.

Expresó que como compromiso de sugestión pretenden tener como prioridad la salud y  mantener en lo posibles a los equipos médicos que están en la primera línea de batalla en medio de la pandemia por COVID-19, al igual que desea que la República del Perú  deje de ser llamadoel país con el peor manejo de la pandemia.

También, apostó por la reactivación económica y del empleo, explicó que se debe dinamizar el mercado fortaleciendo a las empresas privadas y así crear más puestos de trabajo y el retorno de la actividad económica.

A su vez, mencionó la necesidad de descentralizar los poderes en los distintos niveles de gobierno y producir un ambiente neutral entre las confrontaciones de los representantes del poder legislativo y del ejecutivo peruano.

Otra de las premisas que expuso fue garantizar la herramientas necesarias para mejorar la condición educativa y evaluar las acciones pos pandemia y enfocarse en la seguridad ciudadana.

«Vamos a ser implacables en el enfrentamiento de estos problemas, unidad nacional y lucha contra la corrupción, debemos producir un respeto entre el ejecutivo y el legislativo, no podemos dividir al país, hay una mala intención y eso no lo podemos permitir» señaló Merino.

 «Nuestro compromiso es la lucha implacable, contra la corrupción y la utilización transparente de los recursos nacionales», finalizó nuevo mandatario peruano.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día